LUTO EN LA NFL

Fallece Dennis Green, mítico entrenador de los Vikings

Técnico de los de Minneapolis y también de los Arizona Cardinals, murió a los 67 años por complicaciones derivadas de un problema cardiaco.

Madrid
Getty Images

La franquicia de los Minnesota Vikings, al igual que el resto de la NFL, está de duelo por el fallecimiento de Dennis Green, técnico del club durante una de sus épocas más doradas de la era más reciente, y que también entrenó a los Arizona Cardinals.

Con Green en la banda, los Vikings consiguieron disputar ocho veces los playoffs en sus diez años en el cargo entre 1992 y 2001, llegando hasta la Final de Conferencia tanto en 1998 como en 2001. Especialmente llamativo fue la campaña de 1998, en la que el equipo obtuvo una marca de 15-1, la mejor de toda la NFL , con sobresalientes talentos como los del quarterback Randall Cunningham, el running back Robert Smith, el mítico Cris Carter y un jovencísimo Randy Moss que daba sus primeros pasos en la competición.

“Dennis falleció por las complicaciones derivadas de un problema cardiaco”, decía la nota publicada por la familia. “Su familia estaba a su lado y luchó mucho”.

“Denny dejó huella de otras formas, más allá de su labor como un extraordinario entrenador de football. (…) Se sentía muy orgulloso por ayudar a sus asistentes a la hora de progresar en sus carreras. Su periplo como uno de los primeros entrenadores negros tanto en college como en la NFL marcó un antes y un después”, decían los Vikings en su declaración.

Green acumuló un récord de 113-94, pero su marca fue de 4-8 en época de playoffs. Se convirtió en el segundo afroamericano que llegó a ser entrenador de la NFL en la era moderna, apenas tres años después que Art Shell fuese el pionero en los Raiders.

Lo más visto

Más noticias