TRIATLÓN

Mario Mola, contra la incógnita de los hermanos Brownlee

Segunda prueba del Mundial en Gold Coast (Australia), en la madrugada del viernes. Sin Noya, Mola se mide a los hermanos, medallistas en Londres 2012.

Actualizado a
Warren LittleDIARIO AS

Las cartas para los Juegos de Río comenzarán a descubrirse en Gold Coast (Queensland, Australia), en el sábado (madrugada del viernes al sábado en España). Será en la segunda parada de las Series Mundiales de Triatlón, donde Mario Mola, ganador en la inicial de Abu Dhabi y líder, se cruzará ya con los hermanos Alistair (27 años) y Jonathan Brownlee (24), oro y bronce respectivamente en Londres 2012, que no estuvieron presentes en el Emirato.

Desde la distancia, el cinco veces campeón del mundo y plata 2012 Javier Gómez Noya les observará. En su mente está sólo Río y ha retrasado su debut hasta Yokohama (15 de mayo).

Los Brownlee, que con su exigencia y sus métodos estajanovistas llevaron a Noya a apretarse aún más las tuercas, padecieron un 2015 negro, marcado por las lesiones. Jonathan, que ganó en Auckland y Gold Coast el año pasado, y Alistair, campeón en Londres y Ciudad del Cabo, no coincidían desde la WTS de Londres. En Australia, la carrera será en distancia sprint (750m natación, 20km bicicleta y 5 a pie), coto propicio para Mola, que además conquistó Mooloolaba una semana después de Abu Dhabi.

Entre bambalinas, el duelo entre Fernando Alarza, tercero en Abu Dhabi, y Vicente Hernández por la tercera plaza española para los Juegos. Los australianos se juegan también el pasaporte, por lo que habrá guerra. Y hay que contar con el sudafricano Richard Murray, muy seguro.

En categoría femenina, Carolina Routier y Ainhoa Murúa ya tienen plaza para Río. Y estará con ellas Miriam Casillas, que aspira a una tercera.

 

Lo más visto

Más noticias