TRAS UN RÉCORD SAGRADO

Corre Adrian Peterson contra la historia

El corredor de los Minesota Vikings busca acercarse a las 2 mil 500 yardas por tierra y ser el primero que rebasa las 2 mil en dos temporadas.

Actualizado a
USA TODAY Sports

Tras casi un año lejos de la NFL, Adrian Peterson mantiene fija su mente en la meta que se planteó hace dos años y medio: correr para 2 mil 500 yardas

Llegar a esa cifra le permitiría al corredor de los Vikingos de Minnesota, quien perdió los últimos 15 juegos de la temporada pasada, convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL que logra romper la barrera de las 2 mil yardas dos veces en su carrera.

Peterson se convirtió en el séptimo corredor que superó las 2 mil yardas por tierra tras sumar 2 mil 97 en la temporada de 2012 y quedar sólo a nueve de romper la marca que Eric Dickerson impuso en 1984 con 2 mil 105.

Sin embargo, al igual que a Dickerson y los otros cinco corredores que lograron la hazaña, Peterson no pudo acercarse a repetirla al año siguiente.

En 2013, el número 28 de los Vikingos corrió para mil 266 yardas en 14 partidos y perdió los últimos dos de la campaña por una lesión en el pie.

Incluso, de jugar esos dos últimos encuentros, Peterson hubiera quedado lejos de las 2 mil yardas, pues su promedio en los 14 partidos en los que jugó fue de 90.4, lo que le hubiera dado un total de mil 446,

La proeza no es sencilla si se considera que correr para 2 mil yardas, en el proceso y los años siguientes, convierten a quien lo logra en un enemigo principal de las defensivas rivales, que crearán estrategias enfocadas en ponerles freno.

Peterson está en camino franco de ser considerado uno de los mejores corredores que ha visto la NFL en su historia, pero ni siquiera quienes están ya en esta categoría y corrieron una vez para 2 mil o más yardas lograron repetir la hazaña.

Tras fijar la marca aún vigente de más yardas por tierra en 1984, Dickerson jugó 14 partidos en 1985 y sumó mil 234 yardas.

El primero en correr para 2 mil yardas fue O.J. Simpson, con Búfalo, en 1973 con sumar 2 mil tres. La siguiente temporada, el corredor y miembro del Salón de la Fama jugó la temporada completa, que entonces consistía de 14 partidos, y corrió para mil 125 yardas.

Barry Sanders, con Detroit, corrió para 2 mil 53 yardas en 1997 y al año siguiente, ya con el ánimo a la baja por jugar para un equipo que en ese entonces no era contendiente y que lo llevó a tomar la decisión de retirarse, sumó mil 491.

No fue Sanders, pero en 1998, Terrell Davis, de Denver, tomó la estafeta y logró cruzar la barrera de las 2 mil yardas al compilar 2 mil ocho, sin embargo, al año siguiente, una lesión lo limitó a sólo cuatro partidos y 211 yardas.

Jamal Lewis, en 2003 con Baltimore, explotó con 2 mil 66 yardas, pero su intento por repetir la hazaña y hacer historia quedó en mil seis yardas la temporada siguiente. Lo mismo sucedió siete años más tarde con Chris Johnson, de Tennessee, quien corrió para mil 364 yardas en 2010 tras haber sumado 2 mil seis el año anterior.

La historia no le da oportunidad, pero un Peterson sano, hábil y determinado para hacer historia tras uno de los periodos más complicados de su vida, podrían ser todo lo que necesita para ser considerado entre los mejores de su posición en los anales de la NFL.

Lo más visto

Más noticias