EUROPEOS DE PRAGA

Los fallos acumulados apartaron a Ruth Beitia de la medalla

La cántabra fue quinta en altura donde se quedó en 1,94. Con ese registro Licwinko alcanzó el bronce, pero con un concurso limpio.

Actualizado a
FILIP SINGEREFE

Y Ruth Beitia se quedó sin medalla en unos Europeos indoor por primera vez en las últimas seis ediciones (la había conseguido desde Madrid 2005 a Gotemburgo 2013)… Fue en Praga, donde quedó quinta en un concurso de poco vuelo. La cántabra ya dio síntomas de que no tenía su día desde el primer momento, cuando hizo un nulo sobre 1,85 en la controvertida colchoneta del 02. Pasó a la segunda, con ese lastre acumulado… Y volvió a fallar en su tentativa sobre 1,90, en el reintento lo superó…

Clasificación

1. Mariya Kuchina (Rus), 1,97 2. Alessia Trost (Ita), 1,97 3. Kamila Licwinko (Pol), 1,94 4. Airine Palsyte (Lit), 1,94 5. Ruth Beitia, 1,94 6. Justyna Kasprzycka (Pol), 1,94 7. Venelina Veneva (Bul), 1,90 8. Michael Hruba (RCh), 1,85 -. Barbara Szabo (Hun), 1,85

Cada fallo se iba convirtiendo, poco a poco, en un lastre para Ruth, que fue condenada a salir del podio al errar también en 1,94, Pasó a la segunda, pero ya era tarde. Su entrenador, Ramón Torralbo, agachaba la cabeza en la grada. Con esa escasa altura, Kamila Licwinko conseguía el bronce. A diferencia de Beitia, que falló claramente sus tres tentativas en 1,97, la polaca había realizado un concurso limpio. El oro se lo llevó la rusa Kuchina con 1,97, que superó en el desempate a la italiana Alessia Trost. 

Beitia fue quinta y dijo:  "Fue una competición extraña y no siempre me va a favorecer a mí. A veces hay que caerse para volver a levantarse. Me tomaré una semana de vacaciones y a prepara el verano". Ante ella sólo queda rendirse. A los 35 años, en su palmarés en grandes campeonatos acumula hasta 11 medallas y sólo en los Europeos indoor tiene cinco (un oro, tres platas y un bronce). En Praga no pudo sumar otra, pese a ello… Bravo Ruth.

Lo más visto

Más noticias