PATINAJE ARTÍSTICO

Hurtado y Díaz fueron terceros en el Golden Spin de Zagreb

La pareja española hizo marca personal (150.00) y sigue con su progresión. También compitieron Celia Robledo y Luis Fenero, octavos.

Actualizado a

La pareja de danza que forman Sara Hurtado y Adriá Díaz progresa adecuadamente. La de Majadahonda y el barcelonés firmaron un brillante tercer puesto en el Golden Spin de Zagreb (Croacia) con marca personal en total (150.00), programa corto (59.38) y largo (90.62). “Estamos muy contentos con nuestros dos programas, estamos a tope”, tuiteaba Sara, minutos después de saber de su podio en la ciudad balcánica, donde sólo fueron superados por los americanos Hubbel/Donohue (166.74) y los italianos Guignard/Fabbri (166.46).

Afincados en Montreal y como ya hicieron el año pasado, los españoles han dado un toque flamenco a sus actuaciones. Porque el programa corto tiene fragmentos de Almoraina de Paco de Lucía y Alfileres de Colores de Miguel Poveda (en 2014 sonó Estrella Morente). Se sienten cómodos con esa música y así lo ven los jueces que le dieron gran nota en componentes (29.32). El largo se llama Las Tres Caras del Amor y tiene sonidos del Circo del Sol. “Hemos mezclado conceptos para hacer el nuestro propio”, decían. Y les ha llevado por primera vez a superar los 90 puntos en la danza libre.

Sara y Adriá, que acabaron en el puesto 13º en los Juegos de Sochi, son pioneros en la danza, pero ya no están solos en esta aventura. Celia Robledo y Luis Fenero compitieron en Zagreb y terminaron octavos (114.48). Más brotes verdes para el patinaje español.

Lo más visto

Más noticias