NATACIÓN | MUNDIAL DE DOHA

Florent Manaudou se consolida como el rey de la velocidad

El campeón olímpico de 50 libre está intratable en las pruebas de velocidad y ganó el oro en 50 espalda con un nuevo récord del mundo (22.22).

MARWAN NAAMANIAFP

Creció viendo los éxitos de su hermana Laure Manaudou en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, cuando la flamante nadadora francesa logró tres medallas con tan solo 18 años. Pero ahora, diez años después, Florent Manaudou incluso la supera en títulos y récords. El campeón olímpico de 50 libre, está destacando en estos Mundiales por ser intratable en las pruebas de velocidad, como se ha comprobado esta tarde al ganar el oro en los 50 espalda y establecer un nuevo récord del mundo (22.22). La plata fue para el estadounidense Godsoe (23.05) y el bronce para ruso Donets (23.10).

A ese oro hay que sumarle los obtenidos en los 4x100 libre y 50 libre (con récord del mundo), así como la plata en los relevos 4x50 estilos. El francés pugna con Chad le Clos por ser el mejor nadador de este Mundial. Esta tarde, el sudafricano se apuntó su tercer oro en los 50 mariposa. El mejor nadador del año según la FINA, con una marca de 21.95, batió el récord de los Campeonatos. La plata fue para el brasileño Santos y el bronce se lo adjudicó el ucranio Govorov.

La jornada de finales ha deparado el triunfo de la jamaicana Atkinson, con récord de los Campeonatos e igualando el récord del mundo de Ruta Meilutyte, a quien superó por una décima (1:02.36) en los 100 braza. La holandesa Nijhius las acompañó en el podio. Y, en la primera final de la tarde, el equipo ruso también se adjudicó el oro con récord del mundo en el relevo 4x50 libre (1:22.60). La plata fue para Estados Unidos y el bronce para Italia. También el equipo de mixto de Estados Unidos estableció otro tope mundial en los 4x50 libre al ganar la final con un tiempo de 1:28.57,

Lo más visto

Más noticias