SUPERCOPA ASOBAL

El Barcelona, con mejor bloque, doblega a un correoso Granollers

Los azulgrana logran su décimo séptimo título de la competición y el central del Granollers, Alvaro Ruiz, fue designado Mejor Jugador del encuentro.

Actualizado a
XaVi JuRioDiario AS

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ya había señalado antes del encuentro que el de hoy frente al Fraikin Granollers en la Supercopa Asobal iba a ser distinto al que en esta pretemporada había disputado contra ellos (ganó por 37-22 en la Supercopa de Cataluña).
Y no le faltó razón porque los hombres de Carlos Viver plantaron cara al rodillo azulgrana durante casi cuarenta y cinco minutos (22-21, m.45) y sólo el mejor bloque de los barcelonistas hizo doblar la rodilla a un rival que derrochó fuerza física y pundonor.


La buena actuación del meta serbio del Granollers Dimitrije Pejanovic en la primera mitad, la buena defensa en 'seis-cero' y le repliegue del 'siete' de Viver, desconcentraron a un Barcelona, que tenía la baja de Nikola Karabatic, con ligeras molestias en el pie izquierdo.
Los de Pascual, con un juego lento y pérdidas de balón fáciles veían como su rival se iba en el marcador en el ecuador de la primera mitad con Niklas Grundsten y Guilherme Toledo como mejores artilleros (11-8, m.16). Kiril Lazarov y Jesper Noddesbo entraban en la ofensiva del Barça y el joven meta Gonzalo Pérez de Vargas (16 paradas) relevaba a un poco acertado Saric.


Un tiempo del Barcelona (14-11, m.26), una parada de Pérez de Vargas a un lanzamiento de siete metros de Alvaro Ruiz, hoy uno de los destacados del choque, y la lesión en el tobillo izquierdo del lateral zurdo brasileño del Granollers, Guilherme Toledo, que le dejaría fuera del partido hasta el final, llevaba a un parcial de 0-3 que equilibraba la contienda al descanso.
El Barcelona cambiaba su defensa '5-1' de la primera mitad a '6-0' en la segunda y aumentó el ritmo del encuentro con seis contraataques casi seguidos ejecutados por Sigurdsson y Víctor Tomás que destrozaban la defensa vallesana (16-20, m.36).


Ahi surgió la figura del central del Granollers y ex jugador azulgrana Alvaro Ruíz, elegido mejor jugador del encuentro y que, junto a Niklas Grundsten, se echó su equipo a la espalda y volvían ha recortar distancias (22-21), pero el agotamiento y el mejor fondo de los azulgrana con Sigurdsson impecable - máximo goleador del encuentro con ocho tantos - y Lazarov demoledor, acabó con la resistencia rival y daba el décimo séptimo título de la Supercopa Asobal al Barcelona, frente a un Granollers que debutaba en la competición.

Lo más visto

Más noticias