VELA NEW YORK TO BARCELONA RACE

El ‘Hugo Boss’ de Ribes se impone en Manhattan

El barco del patrón alicantino y del estadounidense Ryan Breymaier superó en seis minutos al ‘Neutrogena’ de Guillermo Altadill y José Muñoz.

El IMOCA Open 60 'Hugo Boss' con el español Pepe Ribes y el estadounidense Ryan Breymaier como patrones, se ha impuesto esta tarde (hora de Nueva York) en el trofeo Manhattan Charity Race, un recorrido de 12 millas náuticas (22 Km.) en el estuario del río Hudson en la ciudad de Nueva York.

La prueba ha sido una de las preliminares de la regata New York to Barcelona Race, travesía transatlántica entre las dos ciudades, que se iniciará el domingo, 1 de junio.

La firma patrocinadora Hugo Boss Watches había ofrecido 7.500 euros al equipo ganador para que fuese destinada a la organizacion benéfica que hubiese elegido. En el caso del 'Gaes' de Anna Corbella y Gerard Marín y del 'Neutrogena' de Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz, la cantidad iba destinada a la Fundación Vicente Ferrer de Barcelona. El ‘Hugo Boss’ a la organización ‘Angel Flight’ y el ‘Safran’ francés a la Duke Ellignton School of the Arts.

La salida se dió a las 12:00 hora local (18:00, hora española) con viento del Noroeste de 8-9 nudos (14 a 16 km/h.) con un recorriodo hacia el Sur, dejando la isla de la Libertad y su famosa estatua a la derecha, para virar en una boya cerca del puente de Verrazano y retorno hasta la isla del Gobernador que dejaron a la izquierda para cubrir el último tramo hasta la meta, cerca de North Cove.

Poco después de la salida el viento cambió a Suroeste y Pepe Ribes leyó mejor la racha favorable que sus rivales y si bien el 'Gaes' de Anna Corbella y Gerard Marín encabezaba la flota en ese momento, perdió sus opciones en la boya de la isla de Libertad al cometer un error al rodear la misma, ya que no era necesario hacerlo.

El 'Neutrogena' de Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz tuvo un problema con la vela de proa y debió girar para enrollarla de nuevo, perdiendo sus opciones de alcanzar al 'Hugo Boss', con lo que Pepe Ribes, que tenía como invitado al jugador de la NFL Jimmy Graham, sentenciaba la regata, superando al 'Neutrogena' en seis minutos.

El aicantino Pepe Ribes ha reconocido tras la victoria que: “La verdad es que estoy un poco verde, llevaba mucho tiempo sin regatear y lo he notado. La clave ha estado en el cambio de viento. Lo hemos anticipado y nos hemos podido escapar. Me ha impresionado la fuerza y resistencia de Jimmy Graham, el jugador de la NFL. Nunca había visto antes tanta potencia en el molinete, el no se cansaba nunca, pero yo sí de mirarlo, ¡¡que bestia!!”.


El barcelonés Guillermo Altadill, co-patrón del Neutrogena, segundo, se lamentaba porque “Ha sido una lástima el problema con el Código 0, quedó mal enrollado al terminar la primera vuelta y en la siguiente ceñida se nos abría. Tuvimos que ponernos en popa, abrirlo todo, enrollarlo bien y volver a ceñir. Ahí perdimos las opciones de atacar al Hugo Boss”.

Lo más visto

Más noticias