BOXEO

Brandon Ríos, positivo por MHA tras perder contra Pacquiao

El estadounidense tomó un estimulante prohibido por la AMA. Bob Arum, promotor de la velada, culpa a su preparador Ariza, que antes trabajó con el filipino.

Brandon Ríos boxeó dopado frente a Manny Pacquiao. El filipino le pasó por encima el pasado 23 de noviembre en Macao, ganando por decisión unánime en un combate pactado en el peso welter, y además se encontró methylexanamina en la orina del estadounidense. La sustancia, conocida como MHA, se trata de un estimulante prohibido con efecto vasodilatador.

Los controles los llevó a cabo la VADA, Asociación Voluntaria Antidopaje, un organismo independiente que aceptaron los dos púgiles. Paradójicamente, el preparador de Ríos, ex campeón mundial del welter, es Alex Ariza, que antes trabajó en la esquina de Pacquiao.

Bob Arum, promotor del combate, cargó contra Ariza: "Brandon tenía al genio, Ariza, para ayudarle a dar el peso. No es culpa del boxeador. Él sigue órdenes. Así que no lo culpo". La methylexanamina apareció en el pasado en suplementos nutricionales y la Agencia Mundial Antidopaje decidió incluirla en la lista de sustancias prohibidas en 2011.

Lo más visto

Más noticias