BOXEO

Campillo llama a la puerta: hoy, Fonfara y luego... Hopkins

Esta noche, Gabriel Campillo hará una eliminatoria por el Mundial IBF del semipesado en un campo de béisbol: el de los White Sox.

Gabriel Campillo vuelve a Estados Unidos. Hoy saldrá al campo de béisbol de los White Sox de Chicago para enfrentarse al polaco Andrej Fonfara (25 años, 23-2-0 de récord). El que gane se convertirá en aspirante oficial al Mundial IBF que ahora luce una leyenda como Bernard Hopkins, que a sus 48 años boxea en octubre contra Karo Murat con el cinturón en juego.

Un panorama que el dos veces campeón mundial del semipesado (34 años, 22-5-1 de registro) no se esperaba, ya que en enero sólo le aguantó tres asaltos al acorazado Sergey Kovalev, también en EE UU. “Por cosas ajenas al boxeo, no llegué en un buen momento. Fue un palo muy grande y pasé por un bajón”, reconoce. “Pero esta oportunidad compensa la mala suerte de otras veces, como con Tavoris Cloud (le dieron perdedor injustamente). Volveré a mostrar la versión de esa noche”.

Campillo decidió seguir y ha introducido en su preparación la ayuda de un psicólogo: “Es algo que no se trabaja en el boxeo y es muy necesario. Junto a él, con los ojos cerrados, he visionado horas y horas lo que me voy a encontrar”.

Lo más visto

Más noticias