NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA

Ryan Lochte consigue su decimotercer oro en un Mundial

El estadounidense ganó los 200 estilos con autoridad, mientras que el australiano James Magnussen tuvo que sufrir para vencer en el 100 libre.

AP / Michael Sohn

Ryan Lochte obtuvo su decimotercera medalla de oro en unos Mundiales al ganar la final del 200 estilos, prueba que ya se adjudicó en Roma 2009 y Shanghai 2011. El estadounidense, que no llegaba en su mejor forma a estos Campeonatos, se despegó del brasileño Thiago Pereira, que iba líder, en la puesta de braza, para rematar la victoria con unos últimos 50 libre nadando sin despeinarse el estilo libre (1:54.98).

Finalmente, por detrás suyo obtuvieron medalla, remontada en el último largo, el japonés Kosuke Hagino (1:56.29) y el brasileño Pereira (1:56.30), a quien se le quedó algo larga la prueba pero logró aguantar en el podio.

La final del 100 libre fue espectacular, pese a que no hubo grandes marcas. El ruso Vladimir Morozov pasó primero, por debajo incluso del récord del mundo, en el paso por el 50, pero el australiano Magnussen aumentó la brazada y finalmente ganó con un tiempo de 27.71, ocho décimas por encima del récord del mundo. Segundo y tercero fueron los estadounidenses Jimmy Feigen (47.82) y Nathan Adrian (47.84).

Lo más visto

Más noticias