FÚTBOL SALA / FINAL DE LA LIGA

El Barça conquista su tercera Liga en la tanda de penaltis

Torras marcó el lanzamiento definitivo y alzó su tercer título consecutivo. ElPozo se adelantó y en la prórroga falló dos doble-penalti.

El jugadores del FC Barcelona Alusport celebran el título de Liga de fútbol sala tras vencer en la tanda de penaltis, en el cuarto partido, a ElPozo Murcia, esta noche en el Palau Blaugrana, en Barcelona. Albert OlivéEFE

El Barça se ha proclamado campeón de Liga después de llevarse el cuarto partido de la final en los penaltis. Los culés, que siempre marcharon por detrás en el marcador, fueron capaces de forzar la prórroga. En la tanda de penaltis, el capitán Jordi Torras marcó el lanzamiento definitivo para alzar la tercera Liga azulgrana consecutiva y cerrar una final que se recordará como una de las más apasionantes de los últimos tiempos.

El partido, como ha sido tradición en toda la final, comenzó a un ritmo vertiginoso y esta vez fue ElPozo el que sacó más beneficio. Sólo 50 segundos le costó abrir el marcador, con un gol de Grello, que definió perfectamente tras un pase de Adri. Este último parecía el más entonado en el arranque del choque y a los cinco minutos lo volvió a demostrar desbordando a Ari y siriviendo el segundo a Paulinho.

Era el inicio soñado para los murcianos. Carmona paró el ritmo con un tiempo muerto e intentó reorganizar a los suyos. Colocó a Fernandao en el pivote y a partir del juego del hispano-brasileño, el Barça empezó a mandar. Fue suyo el 1-2, después de hacer una pared con Ari y revolverse para batir a Rafa.

El partido había cambiado de inercia. ElPozo buscaba la contra mientras intentaba aguantar las continuas embestidas del Barça. Arriesgado... si no hubiese sido por la extraordinaria actuación de su portero, Rafa, que respondía a cada disparo con toda una exhibición de paradas.

No obstante el empate llegó tras el descanso, obra de Sergio Lozano, el único que logró batir a un Rafa inmenso. Y eso que todos lo intentaron. Daba igual que fuera un mano a mano con Fernandao, que un misil de Torras… Todos los intentos acababan chocando con el cuerpo del meta o, como mucho, en el palo, como le pasó a Gabriel.

Y entre llegada y llegada culé apareció Miguelín, que tras desbordar a Lozano pudo batir a Sedano y poner de nuevo por delante a ElPozo. Aún así el Barça no bajó el ritmo y siguió a lo suyo, creando ocasiones hasta que, a pesar de Rafa, el empate llegó. Un robo en campo rival acabó con el 3-3, de Aicardo. Quedaban cinco minutos en los que no se movió el marcador a pesar de que los azulgrana lo intentaron de todas las formas, incluso el portero Sedano salió con el balón controlado hasta la frontal del área rival…

El encuentro se decidiría en la prórroga y, para mayor emoción, el tiempo extra fue otro partido diferente. Del asedio culé se pasó al dominio de ElPozo, que contó con dos doble-penalti que Kike y Miguelín desperdiciaron por el buen hacer de Sedano. Los penaltis decidieron y allí el técnico azulgrana Marc Carmona decidió tirar de su portero suplente en esta final, el internacional Cristian, que tras estar inédito en la serie realizó la parada que desnivelaba la tanda, a José Ruiz. Torras anotó el suyo para levantar la tercera Liga consecutiva azulgrana y seguir haciendo historia.

Lo más visto

Más noticias