ASOBAL | BARCELONA BORGES 34 - BM TORREVIEJA 25

El acierto de Juanín García rescata al Barça

El Torrevieja le complicó la vida al Barcelona y durante buena parte del encuentro rozó la sorpresa, hasta que Juanín García, autor de once goles, rescató a su equipo del desastre.

El Torrevieja comparecía en el Palau Blaugrana, en el estreno de la Liga ASOBAL, como el invitado perfecto a la fiesta de inauguración del curso, pero el equipo alicantino le complicó la vida al Barcelona y durante buena partedel encuentro rozó la sorpresa, hasta que Juanín García, autor de once goles, rescató a su equipo del desastre.

Los goles del extremo leonés fueron el bálsamo que necesitó el equipo de Xavi Pascual, que incluso se fue al descanso por debajo en el marcador después de una primera mitad llena de errores, fruto de los despistes propios de la época.

Tardó en darse cuenta el Barcelona de que no se trataba de un amistoso. Reaccionó a tiempo, resucitado por la chispa de Juanín desde el extremo, y se anotó la primera victoria de la temporada.

Arrancó mal el Barça, aspirante un año más a derrocar al Ciudad Real. Sorprendido por la frescura del Torrevieja, un equipo sin complejos, directo y desafiante, que le puso en apuros durante todo el primer asalto.

Con Simonet, Pellitero, Novelle y Borja como pilares, el equipo de Manuel Laguna parecía condenado a una tortura (7-1, min. 6), pero no bajó los brazos. Empató antes del descanso (11-11, min. 22) y llegó a ponerse por delante con un gol de Simonet (11-12, min. 23)

El Barça recurrió a la potencia de Iker Romero, pero el Torrevieja no se asustó: cumplió en defensa y solucionó sus ataques con solvencia, explotando los extremos y sin arrugarse ante los centímetros del Barça.

El Torrevieja se fue al descanso por delante, un pequeño éxito que pocos equipos de la Liga parecen preparados para lograr en el Palau. Con dos exclusiones al tiempo en el final del primer tiempo Ganó la batalla, pero acabó perdiendo la guerra en la segunda parte, cuyo parcial (19-9) resume el desarrollo del partido.

Xavi Pascual debió de recordarles a los suyos que en la ASOBAL no se permiten tropiezos y el Barça se aplicó en la segunda parte. No tenía otra alternativa.

En la reanudación, tres chispazos de Juanín García rescataron al Barcelona. No encontró el Torrevieja forma de frenar al jugador leonés, liviano y escurridizo, un genio de muñeca fina en un deporte dominado por tipos de figura contundente. Juanín empató a 16 y tiró de su equipo hasta que el hueco se hizo insalvable para el Torrevieja.

En el ecuador del segundo tiempo, con 25-22, el Barcelona comenzó a asegurarse la victoria. Al Torrevieja le faltó plantilla para resistir más y apurar sus opciones de arañar al menos un empate.

Al final, aliviado ya por la certidumbre de la victoria, el Barça se soltó: se ajustó en defensa y aprovechó el contragolpe para situar el marcador en un cómodo 28-22 a falta de diez minutos, margen suficiente para respirar tranquilo después de caminar al borde del abismo.

Lo más visto

Más noticias