Vuelo acrobático | Trágico suceso

Muere en accidente aéreo Alex McLean

El madrileño era piloto acrobático

afp

El madrileño Alejandro McLean falleció en accidente aéreo mientras se ejercitaba en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo). Alex participaba desde su creación en 2003 en las Series Mundiales de Carreras Aéreas que patrocina Red Bull, donde le conocían con el apodo de The Flying Matador (El Matador Volador).

Su aparato se estrelló en el suelo, a 500 metros del aeródromo, cuando realizaba una maniobra de riesgo. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil de Méntrida, bomberos de la agrupación de Illescas y un helicóptero sanitario, pero nada pudieron hacer por él.

De bisabuelo escocés, McLean era madrileño de tercera generación. Deja mujer y dos hijos. Tenía 41 años y, aparte de piloto, McLean era productor de cine y de televisión.

Varias veces campeón de España, a los 16 años ya debutó en ultraligeros. Era un experimentado piloto, aunque durante su trayectoria había sufrido un par de accidentes más, de los que pudo salir.

McLean practicó también el paracaidismo, esquí y equitación, pero desde niño su pasión fueron los aviones. "Mientras mis amigos jugaban al fútbol, yo soñaba con un avión de aeromodelismo", dijo en AS.

Lo más visto

Más noticias