BOBSLEIGH

Un estadounidense detenido y liberado por la policía canadiense

Bill Schuffenhauer debe competir mañana en el equipo USA-3.

Bill Schuffenhauer, miembro del equipo de bob a 4 de Estados Unidos de bobsleigh, fue detenido por la policía canadiense en Whistler y después puesto en libertad, informó el comité olímpico de su país.

Así lo informó Patrick Sandusky, portavoz del USOC, que agregó que de momento no puede agrega más detalles.

En principio está previsto que Schuffenhauer compita a partir del viernes como miembro del equipo USA-3 de Estados Unidos.

Schuffenhauer, vida marcada por drogadicción de padres y salvación deportiva

El deportista estadounidense Bill Schuffenhauer, miembro del equipo de bob a 4 de Estados Unidos y que fue detenido hoy por la policía canadiense en Vancouver, tiene un pasado marcado por el crimen.

En su página web, el deportista reconoce que su infancia estuvo marcada por la drogadicción de sus padres, la prostitución de su madre, pobreza y delincuencia juvenil hasta que su abuela materna se ocupó de él al principio de su adolescencia.

Poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, Schuffenhauer, de 36 años de edad, confesó a la cadena de televisión estadounidense CNN que durante su infancia presenció multitud de veces como su madre era golpeada y que tuvo que sobrevivir buscando comida entre la basura.

"Sabía que había algo mejor. Y aunque pasaron cosas horrorosas, eso me ha hecho una persona más fuerte" dijo el deportista que ya cuenta en su haber con una medalla olímpica.

El deporte le abrió las puertas a una vida que nunca se imaginó mientras vagaba por las calles. Con 183 centímetros de altura, Schuffenhauer destacaba por su velocidad y entró a formar parte del equipo de atletismo en el instituto. Fue adoptado por los padres de uno de sus compañeros de equipo y sus entrenadores reconocieron que tenía talento para estar en los Juegos Olímpicos.

El deporte le permitió acudir a la universidad. Una lesión le apartó del equipo de atletismo pero Schuffenhauer encontró nueva inspiración en bobsleigh. Y este deporte le recompensó con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake en el 2002.

En el 2006, en los Juegos de Turín, Schuffenhauer volvió a competir con el equipo estadounidense de bobsleigh pero sin éxito. Tras los juegos italianos, Schuffenhauer se retiró del deporte pero en el 2008 decidió intentar competir en sus terceros Juegos Olímpicos.

A pesar de sufrir varias graves lesiones, en enero de este año Schuffenhauer y sus compañeros de equipo se ganaron la participación olímpica en Suiza. La detención de Schuffenhauer por razones que no han sido desveladas por las autoridades canadienses pueden dar al traste con su sueño olímpico aunque de momento está previsto que compita a partir del viernes como miembro del equipo USA-3 de Estados Unidos.

Lo más visto

Más noticias