Vancouver 2010 | Patinaje artístico

Sonia Lafuente debuta hoy en el programa corto

Es la segunda española en participar en unos Juegos

M. Molina

El hielo de la pista del Pacific Coliseum en el recinto ferial del PNE de Vancouver acoge desde hoy el programa corto de patinaje artístico femenino. Velocidad, espectáculo y técnica. Pero sobre todo arte. Y esperamos que ese arte sea español y lo ponga Sonia Lafuente.

La patinadora natural de Canarias, pero afincada en Pozuelo y pulida en la pista de La Nevera de Majadahonda, se convertirá en la segunda patinadora española olímpica de la historia, doce años después de que Marta Andrade participara en Nagano 1998. Sonia, de 18 años, se ha propuesto alcanzar la final del jueves, tomando parte en el programa largo. Para ello tendrá que rayar a gran altura, como ya hiciera en los pasados Campeonatos de Europa disputados el pasado mes de enero en Tallin (Estonia), donde Lafuente fue decimoséptima.

Una de las rivales de Sonia y gran favorita para subir al podio, la canadiense Joannie Rochette, ha perdido a su madre a falta de 48 horas para el inicio de la competición. La madre de Joannie, Theresa, de sólo 55 años, murió la pasada madrugada de un infarto en Vancouver, donde estaba estos días para ver a su hija competir. La patinadora recibió la noticia de boca de su padre y de su entrenador, Manon Perron, y ha dicho que competirá.

Lo más visto

Más noticias