Vancouver 2010 | Resumen de la jornada

Alemania se coloca al frente del medallero

En una jornada, la undécima de competición, en la que se decidieron sólo cuatro podios, Alemania se ha colocado primera en el medallero con los mismos oros que Estados Unidos, pero por delante gracias a contar con una platas más (9 contra 8). Los norteamericanos tiene en el total cuatro medallas más.

Alemania se colocó al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 gracias al oro y la plata que sus esquiadores de fondo sumaron hoy en las pruebas de sprint por equipos.

El oro alemán de la jornada lo logró el equipo compuesto por Evi Sachenbacher-Stehle y Claudia Nystad, que se impuso en el sprint por escuadras, en el que batió por sólo seis décimas al de Suecia, que formó con Charlotte Kalla y Anna Haag.

Las alemanas se impusieron en el Whistler Olymnpic Park con un tiempo de 18 minutos, tres segundos y siete décimas en un final de infarto en el que Claudia Nystad superó en el último esfuerzo a Anna Haag, a la que Charlotte Kalla había dejado en cabeza en su último relevo.

El bronce fue para las rusas Irina Khazova y Natalia Korosteleva, que acabaron terceras a cuatro segundos de las campeonas. Charlotte Kalla logró su segunda medalla en estos Juegos tras el oro que obtuvo en la prueba individual de 10 kms. estilo libre, y también Haag, que fue también plata en los 15 kms persecución.

En el sprint masculino, Alemania se hizo con la plata. Tim Tscharnke y Axel Teichmann acabaron la prueba a 1.3 segundos, de los noruegos Oeystein Pettersen y Petter Northug. El segundo puesto germano hubo de decidirse tras visionar los jueces la foto de llegada. Ls rusos Nikolay Morilov y Alxey Petukov fueron declarado terceros, con sólo dos décimas más que los alemanes.

Northug, que ganó su segundo metal en estos Juegos tras el bronce que se colgó en el sprint individual estilo clásico, fue el encargado de entrar victorioso en la meta tras remontar desde el quinto puesto, en el que le dejó Pettersen tras su tercero y último relevo.

La prueba por equipos cerró la competición olímpica de saltos de esquí nórdico, y el cuarteto de Austria integrado por Wolfgang Loitzl, Andreas Kofler, Thomas Morgenstern y Gregor Schlierenzauer cumplió los pronósticos para revalidar el título logrado hace cuatro años en Turín.

Austria se impuso con claridad en una competición que lideró de principio a fin, disputada en la rampa larga del Parque Olímpico de Whistler, tras contabilizar un total de 1.107,9 puntos, 72,1 más que Alemania, para la que saltaron Michael Neumayer, Andreas Wank, Martin Schmitt y Michael Uhrmann.

Noruega -que formó con Anders Bardal, Tom Hilde, Johan Remen Evensen y Anders Jacobsen- acabó tercera, con un total de 1.030,3 puntos, y ganó la medalla de bronce. Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir se proclamaron campeones olímpicos de la modalidad de danza de patinaje artístico, que hoy terminó con la disputa del programa libre.

Virtue y Moir, terceros en los últimos Mundiales, ganaron la competición con 221,57 puntos totales. Los canadienses, que lograron el quinto oro ara los anfitriones, se colocaron líderes tras la segunda parte del certamen, el programa original. La plata fue para los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White (215,74), en sus primeros Juegos; y el bronce para los rusos Oksana Domnina y Maxim Shabalin, actuales campeones del mundo.

Lo más visto

Más noticias