JJOO INVIERNO | VANCOUVER 2010

Fischbacher, nueva campeona olímpica de supergigante

La austriaca Andrea Fischbacher se ha proclamado campeona olímpica de supergigante tras ganar la prueba de esa disciplina de los Juegos de Vancouver, disputada hoy, sábado, en Whistler, sede de las pruebas de esquí alpino.

Fischbacher se impuso con autoridad al cubrir los 2.005 metros de la pista Franz, con salida a 1.425 y un desnivel de 600, en un tiempo ganador de un minuto, veinte segundos y 14 centésimas, 49 menos que la eslovena Tina Maze, que se colgó al pecho la medalla de plata.

La estadounidense Lindsey Vonn, que acabó tercera, a 74 centésimas, que había ganado el oro en el descenso, capturó hoy la medalla de bronce.

Simon Ammann logra su cuarta medalla olímpica

El suizo Simon Ammann logró un récord de cuatro medallas olímpicas individuales al ganar este sábado la prueba de salto de trampolín grande de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, pese a las fuertes condiciones del viento.

Ammann realizó el salto más largo en las dos vueltas para sumar un total combinado de 283,6 puntos. El suizo ganó la colina normal la semana pasada y ambas en los Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City.

El polaco Adam Malysz obtuvo la medalla de plata y el austríaco Gregor Schlierenzauer ganó el bronce. Estos tres saltadores terminaron en el mismo orden en la colina normal.

El anterior récord de medallas en individuales en el salto de esquí estaba en manos del finlandés Matti Nykanen, que ganó dicha disciplina en 1984 y 1988, la colina normal en 1988 y también formó parte del equipo que ganó esta prueba en 1988.

El sueco Hellner debuta en unos Juegos con el oro en los 30 kms. persecución

El sueco Marcus Hellner se proclamó campeón olímpico de la prueba de persecución sobre 30 kilómetros de esquí de fondo de los Juegos de invierno de Vancouver 2010, los primeros que disputa.

En una prueba dividida en 15 kilómetros estilo clásico y otros 15 en estilo libre, Hellner, de 24 años, ganó con un tiempo de una hora, 15 minutos, 11 segundos y 4 décimas. Se impuso con dos segundos de ventaja sobre el alemán Tobias Angerer, plata, y 2.8 respecto a otro sueco, Johan Olsson, bronce. Olsson, autor hoy de su primera medalla olímpica individual (ganó también el bronce en Turín''06 con el equipo de relevos 4x10 kms.), lideró buena parte de la carrera, pero al final fue superado tanto por Hellner como por Angerer.

Para éste último se trata de la cuarta medalla en unos Juegos de Invierno. Angerer ganó un bronce en Salt Lake City con el equipo de relevos 4x10, fue tercero en los 15 kms. estilo clásico individual y plata en la posta 4x10 en Turín 2006.

En cuanto a los dos españoles participantes, el mejor fue el catalán Vicenç Vilarrubla, que terminó en el puesto trigésimo primero a 4:36.8 del campeón. El cántabro Javier Gutiérrez terminó cuadragésimo a 7:09.0. Participaron 64 esquiadores, de los que sólo terminaron 56.

Lo más visto

Más noticias