Vancouver 2010 | Juegos Olímpicos de invierno

Amy Williams logra el primer oro para Gran Bretaña desde 1980

La británica Amy Williams se adjudicó la medalla de oro en la prueba de skeleton femenino de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, la primera para su país en un deporte individual desde los de Lake Placid de 1980.

Williams, de 27 años, e impuso en la pista de Whistler por delante de dos alemanas: Kerstin Szymkowiak, segunda a 56 centésimas, y Anja Huber, tercera a 72, que se colgaron la plata y el bronce.

El último medallista de oro británico en un deporte individual fue Robin Cousins, campeón olímpico de patinaje artístico en Lake Placid''80.

Además, Gran Bretaña es el vigésimo sexto país que al menos logra una medalla en estos Juegos, con lo que iguala el récord que tenía Turín 2006.

La británica fue autorizada a competir con un casco que los estadounidenses consideran que le otorga una ventaja aerodinámica.

El equipo de Estados Unidos presentó una protesta que fue desestimada esta misma mañana por los jueces del torneo. Al acabar la prueba presentaron otra protesta, a la que se unió el equipo canadiense.

La federación internacional de este deporte (FITB) afirmó en un comunicado que el casco de Williams tiene unos elementos que forman parte integral de éste según su fabricación y que es legal.

La campeona en Turín 2006, la suiza Maya Pedersen, acabó en el noveno puesto, mientras que la canadiense Mellisa Hollingsworth, bronce hace cuatro años y favorita éste, fue quinta.

Lo más visto

Más noticias