Más deporte | Gobierno

Zapatero anuncia por sorpresa un Ministerio de Deportes

Se comprometió delante de los ganadores de la Copa Davis

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, anunció por sorpresa la creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial, durante la recepción ofrecida en Moncloa al equipo español de tenis que el domingo ganó la Copa Davis en Mar del Plata (Argentina).

"Quiero lanzar un reto al presidente", dijo Emilio Sánchez Vicario, seleccionador español. "Nuestro deporte ha crecido mucho en los últimos tiempos y le propongo que cree un Ministerio del Deporte y también que se reforme la Ley del Deporte, que se ha quedado un poco obsoleta y no incluye aspectos del deporte profesional. Si no lo hace usted, ¿quién lo va a hacer?, y si no es ahora, ¿cuándo se hará?".

Minutos después Rodríguez Zapatero respondió: "Emilio me ha lanzado un órdago y recojo el guante. Y digo que sí. Cuando haya una remodelación ministerial del Gobierno, habrá un Ministerio de Deportes. Se ha venido trabajando en esta línea y el momento tan brillante que vive el deporte español merece un sobreesfuerzo, una actitud más decidida".

España en el G-8.

El presidente del Gobierno realizó este anuncio en presencia de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, a quienes miró directamente cuando estaba hablando y les dijo: "Os es fácil estar en el G-8 del deporte, porque España está sin lugar a dudas entre los mejores países del mundo". Zapatero recordó que éste había sido "un año estupendo para el deporte español, con éxitos extraordinarios del fútbol, del ciclismo y especialmente del tenis". Aunque Rafa Nadal no estuvo en Argentina, si acudió a esta recepción, al igual que Nicolás Almagro (sólo faltó Robredo), como participantes en otras eliminatorias. "Más que sus grandes logros deportivos, de Nadal admiro su actitud, humilde y siempre abierto a la gente", dijo el presidente.

Por supuesto, también estuvieron presentes los cuatro héroes de Argentina: Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcel Granollers. "En el decisivo partido de Verdasco estuve más nervioso que en un debate parlamentario. Me quedo especialmente con la gran imagen que ha dado el equipo en esa olla a presión del pabellón argentino".

Lo más visto

Más noticias