Ciclismo | Tour de Francia

Valverde se operó ayer y estará listo para la Vuelta

"Este Tour iba a estar con los mejores; pero habrá más"

Pepe Valero

Del avión, al quirófano. Del bajonazo de quedarse fuera del Tour de Francia, de la preocupación añadida de temer por su presencia en la Vuelta, a respirar tranquilo al conocer que en un mes volverá a competir. Así fue el día después para Alejandro Valverde. El corredor murciano salió a las 7:30 del Hotel Post de Herstal, junto a Lieja (Bélgica), acompañado de Echávarri para coger un vuelo desde Bruselas a Manises y de allí por carretera a Murcia, donde fue operado a última hora de la noche en la clínica Nuestra Señora de la Vega. En pocos días iniciará su recuperación con la vista puesta en la Vuelta, para la que llegará a tiempo.

El doctor que practicó la intervención, José Luis Martínez Romero, aseguraba nada más explorar al ciclista que "dentro del mazazo, la fractura es de las buenas. Alejandro sufre una rotura tranversal de la clavícula derecha y en cuatro semanas estará listo para competir. La idea de operarle tan rápido viene motivada por el tipo de fractura y por el convencimiento que tenemos de que Alejandro aún puede hacer muchas cosas esta temporada".

Las palabras del doctor y el cálido recibimiento de los suyos permitieron que Valverde pensara en positivo: "Mejor no darle vueltas. Ahora toca pensar en el futuro y en recuperarme cuanto antes. Cuando este mediodía (por ayer) veía la carrera por la tele se me hizo duro, pero ya no hay vuelta atrás. No voy a pensar más ni en la caída ni voy a ver más etapas del Tour, ni me voy a comer la cabeza con lo que podría haber hecho. Quedará la incógnita de si era el gran candidato. Tengo claro que iba a estar con los mejores, pero ya habrá más oportunidades".

En un par de días comenzará la rehabilitación

El mánager del equipo, José Miguel Echávarri, acompañó al corredor desde Bélgica hasta Murcia y opinó sobre la lesión: "Después de haber hecho una buena preparación es muy duro que todo se rompa por una caída tonta. Ya el año pasado peleó con los mejores y este año tenía que haberlo confirmado, pero para eso hace falta salud y suerte. Es la carrera la que dicta y elige al mejor. A veces hay corredores que cogen el mando e intentan salvar el honor, pero las ilusiones que todo el país tenía en Valverde eran únicas". Alejandro comenzará en un par de días la rehabilitación en la bicicleta estática y, según Echávarri, la decisión de operarle es para intentar estar en la Vuelta. "Creo que llegará a tiempo".

Lo más visto

Más noticias