Vela | Volvo Ocean

El Movistar, a recuperar la segunda posición

Actualizado a

El Movistar comenzó ayer la séptima y última etapa de la Volvo Ocean Race (Nueva York-Portsmouh) con dos horas de penalización respecto al resto de la flota, castigado por hacer reparaciones en el barco con el equipo de tierra durante la parada técnica. A pesar de ello quiere recuperar la segunda plaza, que perdió al clasificarse quinto en la etapa anterior.

Por su parte, el Jurado Internacional ha admitido a trámite la protesta presentada por el barco español contra el Ericsson sueco por una maniobra presuntamente ilegal del barco nórdico en la bocana del río Hudson, a pocas millas de la llegada en Nueva York.

El capitán del Movistar, Bouwe Bekking, ha explicado que "estábamos girando por su parte delantera y ellos empezaron a variar el curso, por lo que tuvimos que alterar el nuestro para mantenernos a una distancia segura". Existe una regla internacional que no permite a los navegantes obstruir deliberadamente el camino de otros en horas de oscuridad. Si la reclamación prospera, el Movistar recuperaría la segunda plaza en la general.

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias