JJ.OO. Turín'06 | Jornada del sábado

Raich lidera el eslalon tras la primera manga

El biatleta alemán Michael Greis sumó su tercer oro al imponerse en los 15 kilómetros salida masiva de los Juegos Olímpicos de Turín mientras que el noruego Ole Einar Bjoerndalen tuvo que conformarse con el bronce.

REUTERS

El austríaco Benjamin Raich lidera el eslalon de esquí alpino masculino de Turín 2006, tras la disputa de la primera manga.

Raich, campeón del gigante, manda en Sestriere con sólo una décima de ventaja sobre el finlandés Kalle Palander y siete sobre el japonés Kentaro Minagawa.

La biatleta sueca Anna Olofsson sorprende en los 12,5 kilómetros y se lleva el oro

La biatleta sueca Anna Carin Olofsson dio la sorpresa en los 12,5 kilómetros con salida masiva de los Juegos Olímpicos de Turín, que concluyen mañana, al adjudicarse el oro por delante de las grandes favoritas y otorgando a su país el primer metal dorado en esta disciplina.

La veterana escandinava conquistó su segunda presea olímpica al imponerse en la prueba con un registro de 40:36.5 por delante de las alemanas Kati Wilhem y Uschi Disl, plata y bronce, respectivamente.

Olofsson, en sus primeros Juegos como biatleta pues anteriormente compitió como fondista, se embolsó dos medallas pues en la prueba de sprint se adjudicó la plata y al no presentar su país equipo para los relevos tuvo una semana de descanso para preparar la prueba 'reina' de la disciplina.

En la primera tanda de disparos, la sueca fue muy eficaz y sacó una importante ventaja a Wilhem, triple campeona olímpica, que resultó insalvable para la germana. Ambas esquiadoras tan sólo cometieron un error en el tiro, pero Olofsson aventajó en 18.8 segundos a su rival.

La lucha por el bronce también resultó muy atractiva con las alemanas Martina Glagow y Uschi Disl en liza por el tercer cajón del podio. En principio, todo apuntó a que Glagow -dos errores en el tiro- se adjudicaría el metal, pero Disl -tres errores- esquió a un ritmo infernal y se colgó su primer metal en Turín.

El biatleta alemán Greis suma su tercer oro en los 15 kilómetros

El biatleta alemán Michael Greis sumó su tercer oro al imponerse en los 15 kilómetros salida masiva de los Juegos Olímpicos de Turín mientras que el noruego Ole Einar Bjoerndalen tuvo que conformarse con el bronce.

Con un registro de 47:20 y un error en el tiro, el germano, que se impuso en la prueba inaugural de los campeonatos -20 kilómetros- y en el relevo 4x7,5, superó en la línea de meta al polaco Tomasz Sikora (a 6.3) y al noruego Bjoerndalen (a 12.3), plata y bronce, respectivamente.

El veterano noruego, que este sábado sumó su tercer metal en esta cita después de las dos platas de los días precedentes, se marcha de los Alpes italianos sin poder sumar su sexto oro olímpico.

Bjoerndalen comandó la prueba desde el inicio gracias a su extraordinaria velocidad, sin embargo, en las dos últimas tandas de tiro cometió errores -1 y 2 respectivamente-, que le apartaron del título olímpico.

Sus fallos los aprovecharon Greis y Sikora para marcharse en solitario hacia la meta. A falta de unos metros, el germano incrementó el ritmo para evitar disputarse el título en un sprint.

Además, el veterano ruso Sergei Tchepikov puso un broche de oro a su carrera olímpica, en sus quintos Juegos de Invierno, con una meritoria quinta plaza. Mientras que el francés Raphael Poirée, duodécimo, volvió a decepcionar y se marcha de Turín con el bronce de los relevos.

Lo más visto

Más noticias