Vela | Volvo Ocean Race 2005-06

Sanxenxo abre el más extremo de los desafíos oceánicos

Es una de las siete regatas costeras.

ap

La ría de Pontevedra será hoy escenario de un acontecimiento histórico: la celebración de la primera regata costera en la historia de la Volvo Ocean Race y que será el prólogo de la edición más extrema de la prueba en la que toman parte, repartidos en siete equipos, los mejores navegantes oceánicos del mundo a bordo de los VO70, los monocascos más sofisticados y rápidos del planeta.

Siete costeras.

Será la primera de las siete regatas costeras (Inshore) puntuables de que consta la prueba y que determinará al primer líder de la competición que tendrá su salida oficial en el puerto de Vigo el próximo día 12.

La regata es un recorrido triangular de 40 millas náuticas (74 Km.), llamada Galicia Port Race, con principio y final en la bocana del puerto del Real Club Náutico de Sanxexno. El recorrido tendrá nueve tramos y podría completarse con un barlovento-sotavento.

Seis de los siete equipos participantes en esta edición tomarán parte en la regata costera: el Movistar español de Bouwe Bekking y el pontevedrés Pedro Campos; el Ericsson sueco del británico Neil McDonald, el estadounidense John Kostecki y el español Guillermo Altadill; el Pirates of Caribbean estadounidense de Paul Cayard; el Brazil 1 de Torben Grael y el español Roberto Bermúdez de Castro y los holandeses ABN Amro I de Mike Sanderson y ABN Amro II de Sebastián Josse.

La única ausencia es la del Premier Challenge australiano, que ayer mismo llegó a Sanxenxo y no estará a punto.

Lo más visto

Más noticias