Vela | Copa del América

El Desafío escala a la quinta plaza de la general

El Desafío Español 2007 ha remontado dos posiciones en la clasificación general de la temporada 2005 de la Copa Louis Vuitton hasta situarse en la quinta plaza, después de los resultados conseguidos en los Actos 6 y 7 que terminaron hoy con la suspensión de la última regata en flota por la falta de viento.

El Desafío Español 2007 ha remontado dos posiciones en la clasificación general de la temporada 2005 de la Copa Louis Vuitton hasta situarse en la quinta plaza, después de los resultados conseguidos en los Actos 6 y 7 disputados en Malmoe (Suecia) que terminaron hoy con la suspensión de la última regata en flota por la falta de viento.

El sindicato español llegó a Malmoe en la séptima posición provisional en la general de la temporada por detrás de Mascalzone Latino de Italia y Victory Challenge de Suecia. Después de las dos semanas de competición en Malmoe, el Desafío ha superado a estos dos equipos y se ha colocado en quinta posión de la general con 28 puntos, distanciado del sexto puesto que comparten Mascalzone y K-Challenge francés que suman 23 puntos, cinco menos que los españoles.

La clasificación está liderada por el Alinghi que suma 47 puntos después de ganar los dos Actos disputado en el norte de Europa. En la segunda plaza se sitúa el BMW Oracle con 41 puntos, seis menos que los suizos y que marcan la diferencia entre los equipos. La tercera plaza la comparten Emirates Team New Zealand y Luna Rossa con 40 puntos.

El Desafío tendrá una nueva oportunidad de recortar distancias con los de arriba o al menos separarse del grupo intermedio de la tabla en los Actos 8 y 9 que se disputarán en aguas del Mediterráneo en Trapani (Sicilia) a finales de este mes y principios del siguiente.

El desafío es cuarto en el ránking de la Louis Vuitton

El Desafío se ha colocado en cuarta posición del ránking de la Copa Louis Vuitton, una clasificación en la que no cuenta Alinghi por ser el ganador de la America's Cup. El Iberdrola suma provisionalmente tres puntos extra para la Copa Louis Vuitton que tendrá lugar en 2007, ya que del segundo puesto al cuarto suman tres, mientras que el líder, que de momento es BMW Oracle, sumaría cuatro puntos.

Lo más visto

Más noticias