Vela | Copa América

El Desafío se mantiene quinto; Alinghi y Emirates se destacan

El Alinghi y el Emirates Team New Zealand vencieron a sus perseguidores más inmediatos, el BMW Oracle y el Luna Rossa, respectivamente, que sumaron su primera derrota en Malmoe.

AS

El Desafío Español cumplió la "lógica" que auguraba su director deportivo, Luis Doreste, y en la tercera jornada de los Actos 6 y 7 de Malmoe se impuso con facilidad al China Team y perdió ante el Alinghi que, al igual que el Emirates Team New Zealand ha ganado las seis regatas disputadas hasta ahora.

Por consiguiente, el Iberdrola mantiene la quinta plaza de la clasificación general provisional que encabezan en solitario el Alinghi y el Emirates Team New Zealand, que se impusieron sin problemas a dos de sus rivales directos con los que compartían liderato hasta ahora, el BMW Oracle y el Luna Rossa, respectivamente, que sumaron su primera derrota en Malmoe.

El barco que patronea el polaco Karol Jablonski cumplió con los pronósticos y se adjudicó la regata ante el China Team. Pese a que los chinos salieron por delante, el barco español acertó en la elección de lado del campo de regatas y, favorecido por el viento, tomó ventaja en los primeros tramos del recorrido.

Ya en el primer paso por la boya, el barco español conseguía pasar con 27 segundos de ventaja frente a los chinos, que tampoco tuvieron opciones de recortar en la empopada y de hecho, dobló su ventaja ante un rival inferior que apenas inquietó la victoria del Desafío.

Las diferencias iban en aumento conforme se desarrollaba el recorrido y al paso por la tercera baliza la ventaja ya superaba el minuto, por lo que se quedaba prácticamente sentenciada la regata a favor de los españoles.

Segunda regataE

Posteriormente, los españoles se enfrentaron con el defensor Alinghi y el Desafío no desmereció y dejó patentes los progresos que ha hecho desde su participación en los actos de Valencia.

Jablonsky y su tripulación protagonizaron una presalida y una salida perfecta y dejaron sin margen de maniobra el equipo que patronea Jochen Schuemman.

El Desafío tomó una ventaja de seis segundos en la salida y se mantuvo por delante gran parte de la ceñida, con ambos barcos por la zona derecha del campo de regatas, aunque, antes de pasar por la boya, los suizos habían dejado patente su mayor velocidad y habían neutralizado la desventaja y pasaron 26 segundos delante de los españoles.

En el resto del recorrido, el barco español mantuvo su buen trabajo pero nada pudo hacer ante un equipo suizo que no bajó la intensidad y aumentó las diferencias en la meta hasta el minuto.

Superioridad

El equipo suizo volvió a dejar patente que es la referencia después de haber barrido del campo de regatas al BMW Oracle, mientras que el equipo neozelandés que patronea Dean Barker hizo lo propio frente al Luna Rossa, lo que despeja el camino de Alinghi y Emirates a la cabeza de la clasificación.

El United Internet Team Germany protagonizó la nota negativa al decidir no disputar ninguna de las dos mangas de hoy ante Mascalzone Latino y BMW-Oracle, después del accidente que sufrió ayer uno de sus regatistas que se golpeó en la cabeza y se quedó colgado inconsciente en el mástil, que sufrió rotura de pómulo y ha pasado la noche ingresado.

Lo más visto

Más noticias