Boxeo | Velada en Alcobendas

Héctor Moreira, campeón de España del superligero

Provocó el abandono del canario Ancor Placeres

pepe andrés

El leonés Héctor Moreira se proclamó el pasado viernes en Alcobendas campeón de España del peso superligero. Y lo hizo antes del final del combate y por desgaste de su rival, el canario Ancor Placeres, que acudía, igual que Moreira como coaspirante oficial. Tanto Moreira como Placeres ya sabían lo que era ser campeón de España amateur del citado peso.

Tras un primer asalto de tanteo entre ambos púgiles, Moreira empezó a desplegar una táctica de desgaste. Y funcionó. Placeres, con una pequeña herida en la ceja izquierda, decidió abandonar antes del inicio del sexto asalto. Así Héctor Moreira, mantuvo, de esta manera, su imbatibilidad, con 16 victorias, seis de ellas por KO.

Otra que no pudo acabar su combate internacional, fue la campeona del Mundo del peso mosca, María Jesús Rosa. Tras un cabezazo involuntario de la ucraniana Valentina Kliyuvar, Rosa se hizo una brecha en la ceja que obligó a los jueces a parar la pelea en el quinto de los diez asaltos programados. Las cartulinas dieron vencedora a la madrileña María Jesús Rosa.

Lo más visto

Más noticias