Esquí Alpino | Copa del Mundo

Rienda: "El primer puesto en Are me dio tranquilidad"

Se juega el podio el domingo.

Tres semanas después del gran triunfo personal de su carrera, su primer puesto en la prueba de Copa del Mundo de Are (Suecia), María José Rienda llega a la última prueba de la Copa del Mundo del gigante, este domingo en Lenzerheide (Suiza), con mucha más seguridad. Ser primera en la penúltima prueba de la Copa del Mundo le devolvió la vida y la esperanza.

"Sé que puedo conseguirlo porque ahora soy cuarta y la tercera, Tina Maze, no está tan lejos. El primer puesto en Are me dio, sobre todo, tranquilidad y seguridad, aunque tampoco hay que dormirse en los laureles", explica Rienda.

La frontera con la gloria del podio final que, saboreó por vez primera el año pasado -acabó tercera-, queda establecida en 60 puntos, los que le aventaja la eslovena. "Está claro que ella es la más cercana, pero no pienso obsesionarme con los puntos. Voy a salir sin presión y a intentar hacerlo igual de bien que en Suecia", afirmó Rienda.

Su entrenador, Mauro Pini, es también optimista con las opciones de Rienda: "María José perdió un poco de ritmo en enero, pero se recuperó bien. Si repite la carrera de Are y la eslovena Tina Maze falla, el podio será suyo. Pero si no lo consigue, habrá que reconocer también el éxito de María José. Estar entre las cinco mejores esquiadoras del mundo tiene un mérito tremendo porque están todas muy igualadas".

Lo más visto

Más noticias