Arkaitz Durán pasa de juvenil a profesional con 18 años

El Saunier Duval Prodir ha convertido a Arkaitz Durán (Vitoria, 19-5-1986) en el primer ciclista español que pasa directamente de juveniles a profesionales. Hijo de Benito Durán, corredor de ciclocross, parece llevar el ciclismo en la sangre, aunque ha practicado otros deportes. "De pequeño también hacía atletismo y jugaba al fútbol. Siempre se me han dado bien todos los deportes, pero me gustó más la bicicleta", cuenta Arkaitz.

Al ciclista de Vitoria se le nota un poco alucinado. "Es un orgullo, con 18 años, estar en un equipo profesional como éste. Es una pasada rodearme de gente tan buena a la que he visto hasta hace poco por la televisión. Y ahora me siento a comer con ellos... El primer día estaba algo acojonadillo", reconoce.

Tras arrasar en juveniles, su médico, Íñigo San Millán, también doctor del Saunier Duval, le habló de Arkaitz a Matxin, quien no dudo en apostar por el chaval. Pese a su corpulencia (1,85 metros y 65 kg), asegura ser un buen escalador. Está previsto que debute como profesional en mayo, en la Euskal Bizikleta. "He firmado cuatro años. Ahora pienso en seguir progresando y aprender de estos fieras".

Lo más visto

Más noticias