Polideportivo | Referente en el deporte de Madrid

La Comunidad premia al club en su 75 aniversario

En 2004, el club madrileño recibió 100.000 euros

En su 75 aniversario, el Real Canoe Natación Club recibió un regalo muy especial. En 2004, el club decano de la natación madrileña recibió una ayuda económica de la Comunidad de Madrid de 100.000 euros.

Y se prevé que en 2005 la cantidad aumente, ya que la Consejería de Cultura y Deportes, con Santiago Fisas y Antonio Garde a la cabeza, en su línea de trabajo por el deporte de la comunidad, ha creado un nuevo apartado de ayudas para los clubes privados no profesionales al que está previsto que dedique 500.000 euros.

Con esta nueva línea, la comunidad que preside Esperanza Aguirre pretende hacer una nueva reorganización de los recursos para el deporte. Así, el club Estudiantes dejará de percibir los casi 500.000 euros que ha cobrado hasta ahora por el alquiler del palacio de Vistalegre, ayudas de las que no se verán privados, siguiendo este proyecto, sus equipos de la base. En esta misma línea de apoyo al deporte se situó hace unos meses la creación de los Campeonatos Escolares de la Comunidad.

Agradecido por esta aportación y, también por la de sus comprometidos patrocinadores, Juan Tamames, presidente del club, subrayó: "Hay que intentar que las administraciones públicas vean a los clubes como algo importante en la sociedad. Afortunadamente, la Comunidad de Madrid está en esta línea y mi deseo es que el Ayuntamiento lo haga también".

Respecto al compromiso con el deporte de Madrid, Juan Tamames bromeó al hablar de su compromiso con su club de toda la vida. "Cuando me retiré, mi familia me dijo que me apuntara a alguna ONG y yo les respondí que con el Canoe ya tenía bastante ONG, por la dedicación y la labor social que realizamos todos aquí", concluyó.

Club comprometido.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, prometió una intervención de tres minutos justos. Y cumplió. "El Canoe es un club que tiene un compromiso con la sociedad notable. Y además es un club con ambición porque se ha extendido y no es sólo el agua. Hoy tengo una doble satisfacción: como secretario de Estado para el Deporte y como madrileño, por lo que el Canoe representa para esta ciudad", dijo Jaime Lissavetzky.

Mucho más que natación

Aunque por sus estatutos la natación prima respecto al resto de los deportes y tiene un peso específico, el Canoe ha crecido también en su oferta deportiva. Además del baloncesto, otro de sus deportes estrellas, oferta también golf, kárate, rugby, triatlón, musculación así como todo de cursos y actividades deportivas.

Vivió los años de la censura

El Canoe fue testigo de la censura de otras épocas. Lo sufrieron ellos y ellas. Desde las nadadoras de la foto hasta la acual figura del club, Ángela San Juan, las mujeres del club tuvieron que sobrevivir a épocas en las que incluso se llegó a prohibir a la mujer hacer deporte.

Lo más visto

Más noticias