Tenis | Pedro Muñoz

"Recibo amenazas para que me siente a negociar"

A falta un día para que concluya el plazo para presentar las candidaturas a la presidencia de la Española, el dirigente de la Madrileña, Pedro Muñoz, opina sobre su rival y habla de la campaña

pepe andrés

A un día para que se acabe el plazo para presentar las candidaturas a la presidencia ¿cómo lleva la campaña?

Estoy cansado, magullado, pero interiormente más fuerte que nunca y convencido de la victoria. A las 10:00 en punto estaré hoy en la sede de la Federación Española de Tenis, en Barcelona, depositando mi candidatura y los avales.

¿Le ha sorprendido la candidatura propuesta por la Federación Catalana?

En absoluto. Además, estaba seguro que el candidato iba a ser Joan Margets porque cuando, estando en el Godó, me llamó Agustí para pactar, Joan estaba presente. Él siempre ha sido el delfín de Agustí. Es curioso. En su día el tenis catalán no apoyó a Margets y ahora, tras continuas idas y venidas, se vuelve a presentar.

¿Qué opina del programa de su rival?

Lo que sé es que Margets ha contado con el apoyo de 45 de los 180 asambleístas, eso significa sólo un 22% y, además, él no está hablando de un proyecto para el tenis español sino que sus esfuerzos se centran en pactar con otras federaciones territoriales con un objetivo: intercambiarse poder para ocupar la presidencia. De momento, me consta que Madrid, Valencia, Castilla y León, Galicia y Aragón ya le han dicho que no.

¿Sigue manteniendo que el tenis catalán tendrá un gran peso en su equipo?

Por supuesto. El tenis está muy por encima de las personas, de Pedro, de Joan... No puedo apartar a nadie. El tenis catalán tendrá su peso específico.

¿La federación andaluza ya se ha definido a favor o en contra suyo?

Sigue igual, que sí, que no, y me imagino que se mantendrá así ya hasta el final.

¿Qué camino lleva la denuncia que le pusieron?

Sigue dos caminos: el de la propia denuncia y el de mi investigación privada, volcada desde anteayer en la policía judicial.

¿Sigue usted recibiendo amenazas?

Sí, aún sigo recibiendo amenazas para que me siente a negociar. Llamadas, mensajes... Anteayer recibí otra llamada. Me decían que en esta situación no debo ser presidente y que me siente a negociar, que así evitaré querellas y bombardeos. A mí no me aparta de aquí más que la voluntad de la gente del tenis. Pienso llegar hasta el final.

¿Ha hablado con el G-3?

El otro día hablé con Avendaño de nuestras familias y nos felicitamos las fiestas. Pero de lo deportivo no he hablado con ninguno de los tres por respeto al presidente que todavía esta ahí.

Lo más visto

Más noticias