Madrid 2012 | Apoyo a la candidatura

Pasqual Maragall: "Cataluña va a trabajar por la victoria de Madrid"

Las palabras de Carod-Rovira, en las que instaba a no apoyar a Madrid 2012, han hecho más daño a sus paisanos, los productores de cava, que dicen notar el boicot, que a la candidatura. Ayer, Maragall, presidente de la Generalitat, se reunió en Madrid con Ruiz Gallardón y le brindó la ayuda de su pueblo.

chema díaz

Cataluña y Madrid caminan de la mano en la recta final para hacer realidad el sueño de Madrid de organizar los Juegos de 2012. Ayer quedó patente, una vez más, tras la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento de Madrid el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall.

"Cataluña está vinculada al cien por cien a favor de Madrid 2012. Nos hemos puesto, una vez más, al servicio del alcalde de Madrid y hemos puesto también a su servicio a todas las personas que hicieron tanto por los Juegos de Barcelona 92. Y todo este apoyo no puede quedar desmerecido por un momento de mal humor de una persona que tuvo una expresión personal (en alusión a las declaraciones de Josep Lluís Carod-Rovira en las que instaba a los catalanes a no apoyar a Madrid 2012) y que no representa el sentimiento del pueblo catalán, ni mucho menos del gobierno catalán", aclaró Pasqual Maragall.

El éxito de Barcelona.

Ruiz Gallardón quiso resaltar y agradecer el apoyo de Cataluña, por la aportación de su experiencia olímpica. "La credibilidad de la candidatura ante la familia olímpica se basa en el éxito de los Juegos de Barcelona 92. Por eso es tan importante que, una vez más, y de una forma explícita, Barcelona y Cataluña hayan reiterado su apoyo a este anhelo que los madrileños tenemos por celebrar los Juegos de 2012. Es algo que se convierte en un activo importantísimo de cara a que el próximo 6 de julio en Singapur la ciudad elegida para organizar los Juegos en el año 2012 sea Madrid", subrayó el alcalde de Madrid.

Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona y testigo directo en aquellos Juegos de 1992, no dudó en apostar a ganador: "Mi convicción es que Madrid va a ganar. Cataluña va a trabajar por la victoria de Madrid, aunque no va a ser fácil. Quiero que todos sepan que Cataluña está profundamente implicada en la victoria. Madrid tiene rivales de mucho fuste. Uno de ellos es el mismo que tuvo Barcelona: París con Chirac, entonces alcalde de París y primer ministro del gobierno francés. Les ganamos en aquella ocasión y les volveremos a ganar otra vez".

Ayer era el presidente de la Generalitat quien ofrecía su apoyo incondicional al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Hace un mes el alcalde de Barcelona, Joan Clos, recibía al Patronato de la Fundación de Madrid 2012 con el mismo fin y el 20 de enero está previsto otro encuentro en la ciudad condal entre ambos alcaldes.

Ruiz Gallardón brindará esta Navidad con cava catalán

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue contundente cuando le preguntaron por un posible boicot al cava catalán como represalia a la declaración de no apoyo a Madrid 2012 del presidente de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod-Rovira. "Madrid jamás ha hecho ningún boicot a ningún producto, y mucho menos a un producto español como el cava. Son las seis menos cuarto, no parece un hora muy adecuada. Si fueran dos horas más tarde, hubiéramos brindado con cava, cosa que no dudaré hacer estas Navidades", aclaró Ruiz Gallardón. Según Joan Raventós, diputado de CiU, los productores de cava se quejan de que se están produciendo muchas anulaciones de pedidos. "Carod ha sido igual de destructivo para el Penedés (comarca productora de cava) como el granizo que daña la cosecha", aseguró Joan Raventós.

Lo más visto

Más noticias