Tenis | Copa Davis

"Madrid sabrá agradecer a la Davis este gran favor"

Felipe Sevillano

Apenas quedan ocho meses para que el próximo 6 de julio de 2005 se dé a conocer en Singapur la ciudad que celebrará los Juegos Olímpicos de 2012 y Madrid sigue sumando nuevos aliados al tiempo que gana prestigio en todo el mundo. Ayer fichó a un socio de lujo: la Copa Davis, que residirá durante todo el año 2005 en Madrid. Aunque aún no está confirmado el lugar donde permanecerá definitivamente, todo hace pensar que se podría quedar en el Ayuntamiento de Madrid.

Precisamente el primer lugar donde se exhibió la Ensaladera fue en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid. Carlos Moyá, Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo llegaron puntuales, a las 13:00 horas, al consistorio, donde les esperaba su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Generosidad.

"Madrid genera vínculos de afecto y deuda con aquellos que nos habéis regalado mucho. Gracias por estar aquí y por haber ganado la Copa Davis. Gracias por la generosidad de depositar la Copa en Madrid durante un año y por el evidente compromiso con la candidatura de Madrid 2012. Madrid sabrá agradecer y devolver este favor", dijo Alberto Ruiz Gallardón.

Atrás quedaban muchos malos entendidos y cruces de acusaciones por la decisión de la Federación Española de Tenis de designar a Sevilla y no a Madrid como sede de la Copa Davis. "Hemos demostrado que existe sintonía entre el tenis español y la candidatura. Se vio ya en Sevilla al salir todo el equipo luciendo la bandera de Madrid 2012 y paseándola en el momento de mayor difusión", recordaba el presidente de la Federación Española de Tenis, Agustín Pujol.

Tanto los jugadores como los capitanes tuvieron palabras de apoyo para la candidatura en el momento en el que salieron al balcón del consistorio para ofrecer la Copa Davis a los miles de aficionados madrileños que se habían acercado para ver a sus ídolos. Algo más delgado por la tensión de estos días, el primero en saludar al público fue el capitán, Jordi Arrese: "Os prometimos ganar esta Copa Davis y os la hemos traído a Madrid para demostraros nuestro apoyo a la candidatura".

El mismo mensaje de apoyo lo repitió cada uno de los jugadores. El más joven del equipo, fue bombardeado a preguntas sobre su participación en unos futuros Juegos Olímpicos en Madrid en el año 2012. "Entonces tendré 28 (alguien le chiva que no, que 26) y espero no estar retirado. Me encantaría poder disfrutar de unos Juegos Olímpicos en España y en una ciudad como Madrid", concluyó Rafa Nadal.

Lo más visto

Más noticias