Boxeo | Campeonato de Europa

La velada de Karim Quibir tendrá sorpresas de cine

Cincuenta operarios montan hoy el ring en diez horas

jesús aguilera

Ha llegado la hora de Karim Quibir y también de que el Palacio de Vistalegre, escenario de los partidos de baloncesto de Real Madrid y Estudiantes, sufra su metamorfosis más esperada. Primero, ruedo taurino, después, cancha de basket, y ahora escenario de la velada de boxeo más esperada del año. El evento merece la pena porque Karim Quibir, el aspirante español al título de Europa del peso gallo, profesional desde 1999, viene pegando muy fuerte.

Campeón de España del peso gallo y campeón Intercontinental WBO, Karim se ha ganado al público. Por eso, Enrique Soria, su promotor de Tundra-Barceló, ha querido que el escenario donde pelee por el cinturón continental sea un escenario diferente, grande, y con un aforo mucho mayor al de cualquier velada disputada nunca en España, mucho mayor que el de La Cubierta de Leganés (10.000 espectadores) que tantas veces ha visto a Javier Castillejo proclamarse campeón del mundo.

Novedades.

Muchas son las sorpresas para esta velada. El escenario: el ring, el montaje de las localidades de pista, el túnel de salida y la iluminación se montarán hoy. Para que todo esté a punto, trabajarán 50 operarios durante diez horas largas de trabajo. Durante la velada estará presente el robot Rocky que estos días, por culpa de la lluvia, no se ha podido prodigar por las calles de Madrid.

Rocky, con su simpatía habitual, ejercerá de anfitrión saludando a la gente en la entrada al recinto. Aunque Enrique Soria ha querido mantener el suspense hasta el final, ha anunciado que la presentación y la salida de Karim Quibir hasta el ring sera verdaderamente espectacular, un auténtico show de unos cinco minutos de duración que contará con muchos efectos especiales propios del cine para una velada casi de película.

Se espera una gran entrada en Vistalegre

La venta de las localidades está yendo muy rápida. Su precio oscila entre los 200 euros, la más cara, a 15 euros la más barata. De las 1.500 localidades a pie de ring, ya sólo quedan 70 de las 700 VIP y del resto, 150. También se habilitarán los palcos del Palacio para la ocasión. Del resto de las localidades de grada, un total de 13.500, aún quedan localidades que se pueden comprar a través de El Corte Inglés o Servicaixa o mañana mismo, desde las diez de la mañana, en la taquilla del Palacio de Vistalegre. A la velada no faltarán ilustres púgiles del boxeo español del presente y del pasado como Javier Castillejo, Alejandro Lakatus, Manuel Berdonce, José Durán, José Legrá... El boxeo celebra mañana una gran fiesta del boxeo en Vistalegre, un escenario acostumbrado a ser testigo del valor de muchos toreros.

Lo más visto

Más noticias