Boxeo | Campeonato de Europa

Quibir y Maludrottu se ven las caras por primera vez

El aspirante madrileño anuncia un gran combate

jesús aguilera

Por fin, ya estoy aquí, con mi rival. Voy a ofrecer un combate limpio y digno. Me he entrenado al cien por cien para ello y por tanto no hay excusas. Éstas fueron las primeras palabras que pronunció Karim Quibir, el aspirante español al campeonato de Europa del peso gallo, ante la mirada desconfiada del actual campeón, el italiano Simone Maludrottu, durante la rueda de prensa que ofrecieron ambos púgiles ayer en un hotel madrileño.

Minutos antes, en la sala contigua, un diminuto gimnasio, Karim Quibir y Simone Maludrottu habían posado para AS y se habían dedicado su primera mirada. Los inquietos y profundos ojos verdes se clavaron durante unos instantes en las pupilas del campeón europeo. Una mirada retadora, dura, intensa, como el combate que promete ofrecer el viernes en el Palacio de Vistalegre. He visto en sus ojos ganas, muchas ganas. Va a ser un gran combate, afirmó de forma contundente Karim Quibir.

Maludrottu, recién llegado de Roma apenas dos horas antes, habló poco pero fue contundente: Me costó mucho ganar este cinturón de Europa y pienso volver con él a Cerdeña, mi tierra. Para eso he venido, para defenderlo con todas mis fuerzas.

Pero Karim ha esperado demasiado tiempo como para dejarse intimidar. Tengo una ambición enorme de ganar este Europeo. Es como si llevase toda la vida esperando este momento. Estoy fuerte en mente y en cuerpo. Para eso he estado concentrado nueve semanas en la sierra. No estoy nervioso porque sé que me ha llegado el momento. Tampoco tengo presión. Boxearé como sé, al mismo nivel de intensidad cada uno de los doce asaltos, anunció Quibir.

El robot Rocky, de paseo por Madrid

Para invitar a los madrileños a asistir a la gran velada del viernes, el robot Rocky se paseará hoy por Madrid, acompañado de un mini ring que será instalado en los siguientes lugares: de 11:00 a 13:00, en el intercambiador de la estación de Oporto; de 13:30 a 16:00, en la explanada de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios; y de 17:00 a 19:00, en el intercambiador de Moncloa.

Lo más visto

Más noticias