Juegos Paralímpicos | Fallos en el equipo

Juanjo Méndez pierde una plata por no llegar a tiempo

Su técnico lo achaca a la falta de medios adecuados

servimedia

La jornada de gloria del ciclismo paralímpico español se vio empañada por un error logístico que dejó al corredor catalán Juanjo Méndez sin la medalla de plata en ruta en la categoría LC4 de discapacitados físicos. El error esta vez consistió en llegar cuatro minutos tarde a la línea de salida. En la prueba de fondo, el sábado Méndez había sido primero y en la contrarreloj de ayer, en la que acabó séptimo, hubiera sido segundo en caso de no haber perdido esos cuatro minutos. El viernes, otro error, esta vez de tipo administrativo, privaba al relevo masculino de natación de los 4x50 libre de disputar una final en la que España era favorita.

El técnico de ciclismo para discapacitados físicos, José Andrés Blanco, no dudó en asumir su culpa: Lo que ha pasado es que no hemos tenido los medios adecuados para llegar a tiempo a la salida. Lo hemos hecho cuatro minutos más tarde del horario previsto. Juanjo lo ha hecho demasiado bien porque, por sus registros, ha mejorado los tiempos anteriores.

Seis corredores.

Ayer se disputaban las pruebas de contrarreloj, que computaban junto a las de fondo la clasificación final en ruta, en las seis categorías existentes en bicicleta: las de disminuidos físicos y la de paralíticos cerebrales. La participación española (seis corredores) estaba presente en cuatro pruebas. Casualmente, Juanjo Méndez era el primero en tomar la salida a las 10:51 horas y fue el único que no llegó a tiempo. Después lo hicieron Antonio García (11:06), Amador Granado (11:12), Roberto Alcaide (11:20), Maurice Eckhard (11:42) y Javier Otxoa (11:48).

Lo más visto

Más noticias