Juegos Paralímpicos | Medallero español

La diputada Perales se baña en oro en la piscina

Fue primera en 50 mariposa y es su tercera medalla

ap

La nadadora zaragozana Teresa Perales fue la protagonista de la quinta jornada de los Juegos Paralímpicos al colgarse el oro, su segundo en la competición, en los 50 metros mariposa (discapacitados funcionales) con un crono de 44.70. Teresa, que es diputada por el Partido Aragonés, apretó los dientes en los últimos metros y con el coraje que le caracteriza batió a la ucraniana Olena Akopyan (46.57).

Harta, como ella misma confiesa, de ser una segundona y no aparecer nunca en los telediarios, Teresa está viviendo un sueño que recompensa esas larguísimas jornadas de trabajo en las que tiene que sacar tiempo como sea para entrenarse. La diputada aragonesa subió al podio con su espléndida sonrisa y acompañada, como ya viene siendo habitual, por su cinta de la virgen del Pilar. Con un bronce más en la prueba de 50 metros espalda se convierte, junto a Deborah Font, en la deportista española con más medallas en estos Juegos, con un total de tres.

La jornada en general no estuvo tan abundante, en lo que a medallas se refiere, como las anteriores. España sumó cuatro y, con un total de 33 metales, bajó del puesto quinto al sexto en el medallero.

Además del oro de Teresa Perales, la natación dio otras dos medallas, de bronce. En los 200 metros estilos (ciegos) femeninos había tres nadadoras españolas en la final, pero sólo Deborah Font (2:41.08), tercera, pudo aproximarse a la china Hong Yan Zhu (2:30.09) que sacó más de media piscina a sus compañeras de podio. Terrorífico lo de China, afianzada en lo más alto del medallero con 70 preseas. El tercer bronce de la natación se lo colgó Enrique Floriano en los 200 metros libres (ciegos).

Esperanza.

El atletismo, necesitado de un golpe de moral en estos Juegos de Atenas, sumó su segunda medalla en el estadio olímpico gracias al bronce del toledano Luis Bullido en los 100 metros (ciegos) en la que, según él mismo reconoce, no es su prueba. Tras atravesar una temporada difícil es la gran esperanza española para seguir sumando medallas en atletismo en las que sí son sus distancias, los 200 y los 400 metros.

Lo más visto

Más noticias