Entrevista Sanmaned

"Jamás se me pasó por la cabeza decirles que se doparan"

¿Qué tiene que decir sobre las denuncias de Merchán y Martínez en la que le acusan de incitación al dopaje?

Jamás les he dicho bajo ningún concepto que se dopen ni se me ha pasado por la cabeza.

Pero ellos aseguran que en una reunión usted les dijo que en el extranjero todo el mundo se dopa y que no se puede ir de quijotes por la vida.

Yo no les dije eso. Es posible que les trasladara mi preocupación por el doping internacional y que les comentara que eso estaba perjudicando a España.

¿Con qué fin les trasladó a esa preocupación?

Con ningún fin, sólo fue acaso un comentario. El tema principal era la distribución de ayudas para la disciplina de maratón.

Si asegura que todo es falso, ¿por qué cree que sus deportistas hacen esta denuncia?

Todo surge por una sanción de la federación (el Comité de Disciplina Deportiva la dejó en apercibimiento el 17 de junio) por no estar localizados en un control por sorpresa. Desde entonces van diciendo que la federación les tiene manía, así que van a por el presidente que es el que está más alto. Yo lo que hago es luchar contra el doping y voy a seguir en esta línea.

¿Se siente culpable de algo?

Me siento culpable de haber tramitado mal la sanción. De haberlo hecho bien estarían los dos sancionados.

¿En qué falló el trámite?

El CSD lo ha dejado en una advertencia porque sólo se les avisó una vez y para que haya sanción tiene que haber un mínimo de tres avisos. Habría que haberles dado un aviso por día. No sé si pasó porque algunos trabajadores de mi federación no saben de doping o porque saben demasiado...

Lo más visto

Más noticias