Ciclismo | Tour

Mayo se aísla para preparar el Tour

El líder de Euskaltel recibió una oferta para posar desnudo en ‘Interviú’.

ap

Este es el precio que tengo que pagar por la fama. Pues no sé si quería yo esto". Estos son algunos de los pensamientos que trasladaba la semana pasada Iban Mayo a su representante, Sabino Angoitia, después de volver a Durango (Vizcaya) tras ganar la Dauphiné Liberé y destaparse como el hombre con más posibilidades de hacer frente a Armstrong en el Tour. "Ahora mismo está muy agobiado.

El otro día fue al supermercado en Durango y se marchó sin comprar nada por la cantidad de gente que se le acercaba. Y de lo de dar una vuelta por el bar ya se ha olvidado porque todo el mundo se le acercaba para pedirle autógrafos, hablar con él...", asegura Angoitia. De las cosas más raras que le han pasado estos últimos días es la oferta que le ha hecho la revista Interviú para posar desnudo. Iban no llegó a conocer la cantidad de dinero que le pagaban por enseñar su afiladísimo cuerpo porque la respuesta fue negativa. Sin embargo, no tuvo ningún inconveniente en prestarse a una entrevista, eso sí, hecha con ropa, que verá la luz el próximo lunes en la citada publicación. "Iban tiene muy buen humor y se lo tomó a broma. Aunque está claro que él no necesita llamar la atención con ese tipo de cosas... De momento", bromea Angoitia. Otra de las medidas que ha tomado el ciclista para estar tranquilo es la de recluirse en su casa de Durango.

Las pocassalidas fijas las hace por la mañana cuando acude a entrenarse con un grupo de ciclistas de la zona. En este sentido es muy metódico. Se entrena por tres o cuatro rutas. Sus preferidas son las sinuosas carreteras que discurren entre Durango, Amorebieta y los pueblos del valle de Arratia, incluido su Igorre natal. Además, ante el aluvión d e llamadas que recibía, decidió cerrar su móvil. Aseguran sus más allegados que cuando lo abre puede llegar a encontrarse con ochenta llamadas perdidas y el buzón de voz lleno. Iban Mayo es ahora mismo el hombre de moda. Eso está claro.

La semana más intensa

Esta semana es la última de trabajo intenso. Tras las suaves sesiones de tres horas diarias de rodaje de los últimos siete días, conocidas en el argot ciclista como de "recuperación activa", esta semana es la última de trabajo serio de rodaje con la bicicleta antes del Tour. El plan de entrenamiento incluye aumentar el volumen de tres a cinco horas algunos días, cambios de ritmo, subidas... Iban podría, incluso, escaparse algún día a los Pirineos a inspeccionar alguna etapa.

Su peña irá a los Pirineos

La peña Iban Mayo, creada el pasado noviembre y que cuenta con un centenar de socios, tiene ya programado el viaje para los Pirineos del 16 al 18 de julio. El viaje incluye el autobús por 30 euros más tres días en un camping de Arreau (Francia) a razón de unos 10 euros diarios. La peña ha hecho un gran esfuerzo por buscar un precio ajustado. Tanto es así que ya hay 50 personas apuntadas.

Lo más visto

Más noticias