Olimpismo | Madrid 2012

Las antorchas de la Fundación recibirán a la llama olímpica

El 27 de junio los madrileños podrán admirar una colección única al paso de la antorcha por los lugares más históricos de la ciudad

Las célebres antorchas olímpicas que posee la Fundación Pedro Ferrándiz saldrán por un día de sus acorazadas vitrinas para recibir a la llama olímpica a su paso por Madrid el próximo domingo 27 de junio. La oficina olímpica, conocedora de la existencia de semejantes joyas, ha querido que esta colección de antorchas -única en España y en la que se incluye una réplica de la que iluminó el fuego olímpico en los primeros Juegos de la Modernidad en 1896- esté presente en la gran fiesta olímpica que va a vivir Madrid este día.

Pedro Ferrándiz, presidente de la Fundación que lleva su nombre, ha accedido con gusto a poner su granito de arena en los detalles de una celebración que se promete muy especial.

La antorcha olímpica, que acabará su recorrido en Atenas el próximo mes de agosto, llegará a Madrid el día 27 de junio procedente directamente de Londres y, según anunció ayer Feliciano Mayoral, presidente-consejero delegado de la candidatura, "recorrerá los lugares más históricos y emblemáticos de Madrid para mostrar la ciudad a todo el mundo".

Además de los sitios obligados de la capital, se está estudiando la posibilidad de que se incluya un paso especial por la estación de Atocha, que el 11 de marzo vivió la jornada más trágica para la ciudad y para el país.

En cuanto al número de relevistas se sabe que serán unos cuarenta y que entre ellos figuran sobre todo, según anunció Mayoral, "deportistas olímpicos tanto en activo como retirados, con prioridad para los madrileños". También se reservarían por lo menos dos relevos para familiares de las víctimas del 11-M que también portarán la antorcha por Barcelona.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presentará la semana que viene el recorrido de la antorcha a su paso por Madrid.

Lo más visto

Más noticias