Primera | Albacete

La plantilla se repartira más de 1.650.000 de euros

Es la prima pactada por permanecer en Primera División

La plantilla del Albacete se repartirá más de 1.650.000 euros de prima por haber conseguido la permanencia. Aunque no se había reflejado en documento alguno, los jugadores y el club habían llegado a un acuerdo verbal que la entidad cumplirá tal y como prometió el presidente el pasado domingo. La cantidad de dinero es similar a la que recibieron el año pasado por el ascenso a Primera División.

El club, aunque aún queda un partido para finalizar el campeonato, ya planifica la próxima temporada. Según se ha anunciado se hará un esfuerzo económico para reforzar el equipo y aunque muchos de los futuros fichajes no han trascendido, ya se habla de Luis García (Murcia), Francisco (Almería), Luis (Numancia) y, sobre todo, Jandro (Celta), un jugador que ya interesó a los manchegos esta campaña tras ser pieza clave en los esquemas de Ferrando el año del ascenso.

De la actual plantilla, aunque no es oficial, continuarán Óscar Montiel, Buades, Lawal, Siviero, Álvaro, Peña, Mike, Pablo García y, posiblemente, Basti. De los jugadores que están cedidos se pretende que sigan en el club Almunia, Navarro, Aranda, David Sánchez, Munteanu, Pacheco y Redondo. No seguirán en la plantilla casi con total seguridad Pedro, Viaud (que se retira), Simeón, Parri, Fabiano, Unai, Moso y Pablo.

Mientras, a Roa se le quiere renovar si sus pretensiones económicas no superan su actual ficha. Iván Díaz tiene dos años más de contrato, pero hay dudas sobre su continuidad y Delporte también tiene contrato, pero tiene una oferta de Osasuna y de otro equipo de Primera División.

Por otra parte, el Albacete, que esta semana realizará una ofrenda floral a la patrona de la ciudad, vuelve mañana a los entrenamientos para preparar el último partido. La campaña de abonos comenzará en junio.

Nuevo césped para el Carlos Belmonte

El césped del Carlos Belmonte será levantado en los próximos días. A petición de César Ferrando, y con el consejo de otros técnicos, el tapete del estadio albaceteño será nuevo la próxima temporada. No se colocarán los famosos tepes, sino que será sembrado. El club no ha decidido todavía qué empresa será la encargada del proyecto, pero el presupuesto ronda los 80.000 euros. Además, en la Ciudad Deportiva también se regenerará el césped de los dos campos donde se entrena el primer equipo y las categorías inferiores. Los tres campos serán de hierba artificial. Ahora son de tierra.

Lo más visto

Más noticias