Natación sincronizada | Europeo de Madrid

Mengual pasó a la final tras ser tercera

La española luchará el sábado por la medalla en la modalidad de solo

Se cumplieron los pronósticos de la primera competición del Europeo de Natación-Madrid 2012 que arrancó ayer en las piscinas del Mundial-86 de la capital. Gemma Mengual, la abanderada de la natación sincronizada española, estará el sábado en la final luchando por la medalla en la prueba de solo, tras quedar tercera en las rutinas libre y técnica (97.000 puntos). Lo que no entraba en los pronósticos es que a Gemma, tercera en esta especialidad en el Mundial de Barcelona el pasado verano, se le colara una rusa de categoría junior de 17 años, Natalia Ichtchenko, en el segundo lugar (97.550). Primera fue la francesa Virgine Dedieu (98.950).

El disgusto de la española llego ya por la mañana, durante la rutina libre, cuando la puntuación de los jueces situaba a la rusa por delante por 0.150 puntos. Por la tarde en la técnica la diferencia aumento en 0.400 puntos más. El sábado tendrá la oportunidad de desquitarse en la final y en esta circunstancia seguro que no la dejará sola el público de Madrid, si el tiempo también ayuda.

Pero la vorágine de la competición no deja tiempo para las lamentaciones. Hoy Gemma repite en la piscina al aire libre en la prueba de dúo, que a diferencia del solo sí es olímpica, con su inseparable compañera, la canaria Paola Tirados. Y lo hará, por supuesto, con la mejor de sus sonrisas. "La sincronizada, aparte de deporte, tiene su parte artística y yo creo que eso es precisamente lo que la hace más interesante. Haces un esfuerzo físico que técnicamente es muy importante pero a la vez tienes que interpretar. Y eso cansa aún más", asegura Mengual.

Gemma vuelve hoy, junto a Paola Tirados, a la piscina al aire libre del Europeo, para actuar ante su público, un público, el de Madrid que también se entrena para la gran cita de 2012.

Lo más visto

Más noticias