vela | GUERRA ENTRE DIRIGENTES

Delgado no será reelegido en la Europea

Dejará de ser presidente por la falta de apoyo de la Federacion española.

El español Arturo Delgado no será reelegido el 13 de marzo en Riva di Garda (Italia) presidente de la Federación Europea de Vela (EUROSAF) por no contar con el preceptivo apoyo de la Federación Española (RFEV), requisito imprescindible y que, al parecer, se le ha negado por decisión personal de Gerardo Pombo, el actual presidente.

La gravedad del hecho está en que la decisión se produjo por la negativa de Delgado a firmar un documento que le comprometía a apoyar la gestión de Gerardo Pombo. Delgado ha informado de todo lo sucedido a Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de Estado para el Deporte y a José María Echevarría, presidente del Comité Olímpico Español.

Arturo Delgado accedió a la presidencia de la EUROSAF en marzo de 2002, con un mandato de dos años. A pesar de que en las últimas elecciones a la presidencia de la Federación Española, a finales del 2000, había perdido frente a Pombo por un voto, siempre le expresó su voluntad de seguir trabajando para la vela española y en ese momento el actual presidente sí presentó dicho apoyo. Hace unas semanas Delgado le recordó a Pombo la necesidad de que enviase el preceptivo apoyo para su reelección. El documento fue enviado el 26 de enero, según decisión del comité ejecutivo de la RFEV, pero el propio Pombo advirtió a Delgado de que "estaba condicionado a un acuerdo de colaboración". "El 3 de febrero se envió otro correo electrónico al secretario de la EUROSAF retirando el apoyo de mi candidatura, que era la única presentada".

Lo más visto

Más noticias