Primera | Albacete

Basti: "Si marco gol, intentaré no festejar"

Sebastián Fernández Basti, el único futbolista de raza gitana de la Liga, jugará un partido muy especial el próximo domingo. El delantero se medirá al equipo que le vio nacer como futbolista, el Málaga. Basti es un histórico de esta entidad, no en vano llegó allí con 14 años y dos años más tarde debutó en Segunda con el C.D. Málaga. Además, colaboró en todos los ascensos hasta llegar a Primera.

"Para mí es un partido especial. Es el equipo en el que me formé y nunca me he enfrentado a ellos. No he tenido esa experiencia y me apetece vivirla. Me encantaría jugar el partido y ayudar al Albacete a conseguir la victoria", señala el delantero. "Allí debuté cuando tenía 16 años. Después vi cómo desaparecía y se convertía en el Atlético Malagueño, que jugaba en Tercera. Ascendimos a Segunda B y después a Segunda cuando en equipo se llamaba ya Málaga C.F.".

Preguntado por lo que espera del encuentro, Basti no tiene dudas: "Ahora defiendo los intereses del Albacete y lo que quiero es ganar. Lo que sí tengo claro es que si marco un gol, intentaré no celebrarlo. Es un partido muy importante para nosotros y queremos conseguir los tres puntos".

Lo más visto

Más noticias