Gran jugada de Bruyneel

Golpe importante el que dio ayer el US Postal. Tengo que felicitar a su director Johan Bruyneel, que ayer dijo en ‘El Larguero’ que si se movía una hoja ellos iban a intentar provocar un abanico, porque tenían que explotar todas sus bazas. Lo cumplió, aunque no fue fácil romper el grupo. Pero el botín ha sido muy bueno. Meterle 1:09 a Aitor y Frigo, sus enemigos más peligrosos, deja más claro el camino a Heras, al menos para el podio.

Ytambién a Nozal e Igor, quienes además no han tenido que gastar fuerzas. Ha sido un golpe triple: por el tiempo ganado, por el esfuerzo que ha tenido que hacer Aitor, que lo pagará hoy en la crono, y por el efecto sicológico de haber perdido un minuto en un terreno que no tenía previsto.

Fallo de Aitor, que a veces anda muy despistado en carrera, y fallo de su equipo, el Fassa Bortolo, que está más pendiente de las etapas de Petacchi que de ayudar a Aitor a ganar la Vuelta. Incluso Frigo no ayudó mucho en la persecución. El gran peso lo llevó Aitor y aún tuvo suerte de recibir la ayuda del Kelme al quedarse atrás Valverde. Hoy se notara este desgaste en la crono en la que, pienso yo, que no habrá tantas diferencias como en Zaragoza. Aunque Nozal y Millar siguen siendo los favoritos.

Lo más visto

Más noticias