Europeo de Suecia | Serbia y Montenegro 67-España 75

Reacciones de los protagonistas

Pau Gasol: "Ellos no saben perder"

SEVILLANO

Juan Carlos Navarro: "Pau puede ser mejor que Kareem, pero yo soy peor que Magic"

"No sé si Pau y yo somos aquí como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en los Lakers de aquellos tiempos. Bueno: Pau puede ser mejor que Kareem, pero yo soy peor que Magic. Lo que sí tengo claro es que entre los serbios y el día de Rusia, nos hemos ganado el respeto.

Ellos, los serbios, salieron pegando muy fuerte, muy duro. Como no terminó de funcionarles, se volvieron agresivos. No podemos creernos que somos mejores que ellos porque hayamos ganado esta vez. No: aspiramos a lo máximo, pero esto es muy largo. ¿El final? Yo me vi venir a Drobnjak, y no supe que pensar. Digamos que me lo tuve que tomar con calma, pero en el tumulto no terminé de ver exactamente qué fue lo que pasó.

Estamos jugando a gran nivel, aunque eso hay que mantenerlo en Estocolmo. Ahora hay que seguir dándolas todas. De los serbios, lo mejor que se puede decir, es que ellos se van a pasar penas a Borás, y nosotros podemos preparar sin problemas el cruce de cuartos de final. La clave en partidos como el de los serbios y en competiciones como ésta, es abstraerse del ambiente que el rival quiere crear, y seguir yendo a lo tuyo. Nunca hemos dejado de aspirar a lo más alto en todas las competiciones que hemos venido jugando juntos todos los de nuestra generación. Lo que pasa es que algunas veces hay más suerte que otras. Esta vez parece que todo va poniéndose en nuestro favor, pero hay que seguir al mismo ritmo: sin concesiones".

Pau Gasol: "Ellos no saben perder"

"Serbia ha dado una mala imagen al final, por el mal temperamento de Jaric y Drobnjak. Han demostrado que no saben perder. Hemos tenido un mal inicio, pero el equipo está bien, con confianza, un poco en racha, y jugamos igual perdiendo que ganando. Serbia nos lo tenía que poner difícil, porque se jugaba mucho en este partido, pero hemos respondido perfectamente. Ya estamos en Estocolmo, y ahora da igual el rival. Hay que ir tope en los partidos clave, como el cruce de cuartos".

Moncho López: "Una gran victoria"

"Fue un gran partido aunque no lo parezca. El nivel defensivo de Serbia fue muy alto, a una altura que no había sido capaz de alcanzar en los dos anteriores partidos y que nos obligó a jugar con mucha inteligencia y también a defender muy fuerte. El trabajo defensivo de la Selección fue muy bueno a partir del primer cuarto y, al final, ganó el que estuvo más acertado en los triples y los tiros libres. No sabía si estábamos preparados para aguantar tanta presión, y se ha demostrado que sí ".

Lo más visto

Más noticias