Europeo de Suecia | Pelea

Seis expulsados en la tangana que lió Jaric

Garbajosa, F. Reyes y Grimau, descalificados por España

ap

La mejor definición de lo que pasó es la de Pau Gasol, que se las suele tener tiesas con Drobnjak en la NBA y en el más remoto confín: "Estos tíos no saben perder". Para un serbio, la derrota es una pócima intragable. Pero Jaric, tras el follonazo, también hizo una observación importante: "Estamos doblemente presionados: por las bajas y porque tenemos a todo nuestro país detrás". Así pasó lo que pasó.

A falta de 23 segundos, Serbia, que necesitaba ganar por 14 puntos o más para que el triunfo le sirviera de algo, estaba ya sentenciada: España dominaba por 70-67, y el balón, tras un rebote, lo controlaba... Gasol.

Entonces, Jaric hizo sobre Pau lo que el mismo serbio describe como una falta dura: un empellón más medio puñetazo. Gasol se revolvió con fuego en la mirada.

Jaric dice que iba a disculparse con Pau, pero ahí llego Garbajosa, que empujó al serbio. Jaric perdió el control y asestó un tremendo crochet con la mano izquierda en la nuca del alero español. Detrás llegaba Drobnjak, como un tren expreso, con la mano levantada y repartiendo por doquier. Y se armó.

El barullo duró algunos minutos, con los banquillos vaciándose. Gasol sujetó a Jaric. Los serbios, a Drobnjak. Los árbitros descalificaron a Grimau y a Felipe Reyes, que pasaban por allí, como los ya eliminados Gurovic y Koturovic. También echaron a Jaric y a Garbajosa. A Drobnjak, no. Ninguno será sancionado. Los árbitros ni siquiera consignaron los hechos en el acta.

Marko Jaric: "Pido disculpas"

El base serbio Marko Jaric compareció en rueda de Prensa tras el partido y pidió perdón por su comportamiento en los instantes finales del choque: "Hice una falta muy dura a Gasol, fui a disculparme y entonces llegó Garbajosa con una actitud muy agresiva. Ahí se lió todo. Hay que comprender que al final del partido, cuando vas perdiendo, no te encuentras bien y puedes perder los estribos. Yo perdí los nervios y pido disculpas por ello". Jaric añadió: "Estamos muy presionados porque defendemos título y todo el mundo en casa está pendiente de nosotros".

Lo más visto

Más noticias