Mundial sub-17 | Corea del Sur - España

Joaquín: "A ver si le meten diez a Corea"

Los españoles recogen el guante: "Les tenemos ganas". El sufrido empate ante Sierra Leona obliga a los de Santisteban a ganar sí o sí

Joaquín preparaba ayer el tercer y cuarto puesto del Carranza con un ojo pendiente en Lahti, donde hoy juegan los Sub-17 su segundo partido de la primera fase. El sufrido empate ante Sierra Leona dejó víctimas (el expulsado Arzo cumple sanción) y convierte el envite de esta tarde en un cara o cruz contra un rival lagarto, lagarto, para el extremo diestro bético: Corea. Un año después del desastre, de ese penalti que coronó la desgracia española contra Corea y Al-Ghandour, España se toma una minirevancha en este Mundial. Joaquín manda un mensaje a los españoles: "Que le metan diez".

Los Sub-17 recogen el guante y posan para AS (a la derecha) con el mismo Fevernova que recogió Joaquín antes de errar la pena máxima. Con rabia, como Jurado: "Nos los vamos a comer". O David: "Les tenemos ganas. Aquello fue un robo". Santisteban también utilizará el partido del Mundial como arma motivadora : "Lo que nos hicieron no tiene perdón. En la charla antes del partido se lo recordaremos a los jugadores. Pero no es un rival fácil, a pesar del 6-1 contra EE.UU".

Un pucelano. Corea no tiene demasiado con qué asustar. Si acaso, la calidad de Lee Sang Hup y la presencia en ataque de Yang Dong Hyen, que curiosamente juega en el Valladolid juvenil. Yang tildó el partido contra España de "especial".

Resultados

Argentina, una de las grandes favoritas del torneo, certificó ayer su pase a cuartos al derrotar (2-0) a Costa Rica. Otro de los candidatos, Nigeria, logró derrotar in extremis a Australia (2-1).

Lo más visto

Más noticias