Primera | Espanyol

Sin porteros

Argensó y Sergio se lesionaron ayer. Ambos entraron en la lista, pero hoy se desvelará si están en condiciones. El médico espera que Alfredo no esté roto

No ganan para sustos. Desde que el presidente Daniel Sánchez Llibre anunció el pasado mes de julio que el equipo tendría opciones para jugar la próxima edición de la Champions League, el españolismo entró en una espiral de desgracias que parecen no terminar nunca. Primero fue la destitución de Juande Ramos, luego la dimisión de algunos directivos, y posteriormente la situación deportiva, que no está para tirar cohetes. Ayer, sin ir más lejos, Ramon Moya se encontró con un improvisto, un susto de esos que a cualquiera le hubiera afectado al corazón: Alfredo Argensó y Sergio Sánchez sufrieron problemas en sus adductores de la pierna derecha, cosa que les podía privar de defender la portería del equipo en San Mamés. Casi nada.

Entonces, ¿qué pasa?, ¿quién jugará?, se preguntarán ustedes. El entrenador decidió convocarlos para viajar, pero esta mañana Argensó se le someterá a una ecografía para saber si su participación podría provocar una rotura definitiva, por lo que no se sabe si sería bueno arriesgar.

Por su parte, la lesión de Sergio parece que no es tan grave. La contractura hizo que no entrenara al ritmo de sus compañeros, pero si Argensó no está listo el asturiano podría reaparecer en la Liga, después de que en la primera jornada, en el Bernabéu, se lesionara y despareciera de las alineaciones, primero de Juande y luego de Moya.

Pero no. Argensó no está para bromas. Para llegar a la titularidad, el de la Zona Franca ha sufrido mucho y ahora que está saboreando el caramelo no quiere escupirlo. "Voy a hacer todo lo posible para estar con mis compañeros. Jugaría hasta con muletas, ya que para no vestirme con el equipo tengo que estar muy roto", explicó Argensó, con cara de amargado por la inoportuna contractura. Pero por contra, las palabras de Juan Carlos González, médico del equipo, no sirvieron para despejar las dudas sobre la presencia del catalán en San Mamés, ya que "tenemos que ir con mucha cautela. Este tipo de lesiones son muy engañosas, por lo que quiero hacerle una ecografía antes del último entrenamiento. Lo normal es que no exista rotura, pero debemos estar seguros".

Gafe.

Pero esta temporada, las cosas en el Espanyol parecen que están gafadas. Hace unas semanas, Gorka Iraizoz, portero vasco que llegó esta temporada del Gernika vasco, sufrió una lesión en el ligamento cruzado de su codo izquierdo. Pese a que se entrena con balón, el portero está pendiente de que el doctor Ramon Cugat le dé el alta médica, por lo que no podría viajar con el equipo en caso que fuera necesario. El navarro fue uno de los elegidos por Juande para hacer la estadía en Peralada y fue el titular del B hasta que se lesionó.

A Moya le crecen los enanos. Hasta hoy no sabrá con que portero podrá jugar en San Mamés. Ante tanta problemática, el mejor regalo serían los tres puntos.

Las opciones del filial

Pociello y Manel: Serían los elegidos, en caso de urgencia. Ambos combinan sus participaciones con el filial. Sería un gran premio para dos jugadores que están sufriendo en el equipo de Bartolomé Márquez.

El caso de Miranda: Es curioso lo que está sucediendo con el portero ampurdanés. Comenzó la temporada sin ficha, después de que no encontrara equipo. Ahora se entrena, pero no puede jugar.

Lo más visto

Más noticias