Primera | Espanyol

La crisis acaba con la destitución de Juande

Por la mañana, el técnico cargó con dureza contra el Consejo. "Flores tenía razón", dijo. Por la noche decidieron cesarlo. Moya llevará hoy el equipo.

jordi alemany

Se acabó lo que se daba. Después de tres meses al frente del primer equipo, Juande Ramos fue fulminado anoche de su puesto. Como un rayo. Al técnico manchego no le perdonaron haber rajado por la mañana. Sus palabras contra la directiva le pusieron la soga al cuello... y por la noche llegó el veredicto final.

Después de unas semanas de guerra larvada en Montjuïc, ayer el conflicto acabó rebasando las fronteras de la contención hasta convertirse en una deflagración. Enterado por un chivatazo de unas declaraciones (en teoría off the record) de Josep Lluís Marcó, director general, a un grupo de periodistas, Juande explotó en su conferencia de prensa previa al partido con el Recre. Y lo que hasta ese momento era malo, acabó siendo peor. Por la noche, después de una reunión del presidente Dani Sánchez Llibre con sus más fieles, el club decidió destituirlo.

Dolido por las palabras de Marcó (dejó entrever que el técnico sería cesado, ganase o no el equipo esta tarde), se lanzó al ruedo de los micrófonos con muchas ganas de desahogarse en público. Y lo que dijo (que la directiva ha intentado imponerle cosas fuera de lo deportivo y que "Flores tenía razón") supuso una auténtica vuelta de tuerca a una situación ya de por sí explosiva.

Engañado

El entrenador manchego aseguró que le engañaron, que no le trajeron lo que le habían prometido. Por contra, Marcó defendió que eso no era cierto, que aportó lo que se le pidió, pero que si el equipo no funcionaba, era culpa del entrenador; que el equipo es el mismo de la temporada pasada, aunque con más nombres. Increíble.

Óscar García, Martín Posse y Álex Fernández, tres jugadores que no contaban para Juande, fueron la gota que colmó el vaso. Juande pidió a Marcó que les buscase una salida, mientras que Marcó sostenía que el técnico le solicitó que les diera la baja. Un desajuste con un final conocido por todo el mundo: la destitución de Juande, la primera de su vida como entrenador.

A la hora de cerrar esta edición, se daba por hecho que el equipo será dirigido hoy por Ramon Moya, técnico del filial, acompañado de José Manuel Casanova y de Eloy Pérez.

Lo más visto

Más noticias